• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Editoriales La Industria Militar y Policial desde la Ciencia y la Tecnología en Colombia.
La Industria Militar y Policial desde la Ciencia y la Tecnología en Colombia. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 68
MaloBueno 
Noticias - Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 16:52

 

En marzo del presente año les compartimos nuestra presencia y participación desde el Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad del Comando General de las FF.MM y el Ministerio de Defensa de Colombia, como moderadores desde un Panel de expertos en el Seminario Internacional de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Militar, donde además se tiene la posibilidad desde dicho Centro de abordar otros temas relacionados con la seguridad hemisférica, y varias líneas de investigación en defensa e industria, que ya  hacen de este Centro un referente nacional e internacional para los temas que le ocupan.

Son entonces varios los cursos y seminarios internacionales que se han llevado a cabo a la fecha, y que han permitido mostrar a empresarios, empleados estatales y Fuerzas Armadas del continente americano, las bondades de tener y mantener un centro de pensamiento e investigación como el CREES, desde donde se despliegan iniciativas atinentes a temas como la ciber-seguridad, el terrorismo, la ciencia y tecnología aplicada, así como los procesos de industrialización militar y policial nacionales y hemisféricos. 

Linea de Investigación Industria Militar y Policial Crees 2015 by Carlos Enrique Ortiz Rangel

Es precisamente ese último tema el que me ha correspondido abordar como investigador y coordinador de la línea a mi cargo, desde la perspectiva de la  investigación y el desarrollo tecnologico aplicado, así como del estudio del estado del arte de la Industria Militar y Policial en nuestro País y nuestro hemisferio, evidenciando los muchos aportes que ya hacen desde la Ciencia y la Tecnología nuestras Fuerzas Armadas, como respuesta a los procesos coyunturales que se avecinan en el llamado post-conflicto y su proceso de Paz, donde se busca la suficiencia y auto-suficiencia presupuestal y tecnológica.

Les dejamos incrustado en el portal entonces la ficha técnica que resume el alcance propuesto, y evidencia el compromiso con esta importante organización de la que actualmente ya somos consultores e investigadores, en estos temas de gran interés y relevancia para nuestro País,  su presente y futuro.

Via: CREES + ESDEGUE + Tecnomovilidad

 

 

Hosting by F1 TIC