• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias ¿Podemos hacernos millonarios desarrollando aplicaciones?
¿Podemos hacernos millonarios desarrollando aplicaciones? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Jueves, 05 de Abril de 2012 00:00

Cada vez podemos ver que desarrolladores a lo largo y ancho del mundo se están convirtiendo paulatinamente en millonarios al poder vender sus programas en plataformas como el iPad, iPhone y las máquinas Android. Tan solo hay que multiplicar lo que cuesta un juego como Angry Bears por la cantidad de plataformas para las cuales ya está disponible, e inmediátamente nuestros numeros por utilidad "bailan" en nuestra cabeza.  Pues bien las cosas no son tan fáciles como parecen, y les explicamos porque.




Despues de varios estudios por varias organizaciones como App Promo, se han venido identificando las posibilidades de negocio para la comunidad de desarrolladores actual, sea cual fuese su herramienta de desarrollo y plataforma escogida, y se han encontrados interesantes conclusiones.  La idea es simple: para hacer que su aplicación tenga éxito no basta con tener una buena idea y lograr una excelente aplicación terminada, también se debe saber vender; y para vender una aplicación debidamente se requiere definitivamente  mercadotecnia, publicidad, anuncios, y marketing. Si.... seguramente estarán pensando que esto es de sentido común, pero lo que está pasando es que, no obstante eso, los desarrolladores omiten esta parte del negocio, se dedican casi %100 al desarrollo propiamente dicho, y no hacen nada relevante por posicionar sus logros. 
 

 
Click para ampliar


Las estadísticas dicen que un 52% de los desarrolladores no invierten un solo dolar en publicitar sus aplicaciones, y que este mismo porcentaje de personas solo gasta un 5% de su tiempo en promover sus creaciones por varios conductos. Es una contradicción considerando que hasta el 91% de los desarrolladores encuestados aseguran que el marketing es la clave para el éxito de sus aplicaciónes,  pero no hacen nada importante para lograrlo. Así las cosas, los resultados de la encuesta dicen que hasta el 80% de los desarrolladores no generan ingresos suficientes para mantener sus negocios, en contraste con el 12%  de todo el mercado que se está llevando las mayores utilidades.

La conclusión es simple: Hay que invertir tiempo, esfuerzo, dinero y creatividad para encontrar los conductos más expeditos y así conozcan nuestras creaciones, y no perder  muchas horas ingeniero solo desarrollando excelentes programas que muy poca gente llegará a adquirir.


Vía: Intomobile + PoderPDA

 

 

Hosting by F1 TIC