• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias 2011 año de las demandas en el mundo móvil.
2011 año de las demandas en el mundo móvil. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Viernes, 16 de Septiembre de 2011 00:00

Estamos asistiendo este año a una guerra inédita y declarada entre todos los fabricantes móviles sobre la infracción de patentes, donde todos se están defendiendo por estos medios para tratar de frenar los desarrollos e innovaciones, y buscar posicionamiento. Si bien es cierto no es una manera "normal"para mantenerse activo en la competencia, es el medio que han escogido ahora los grandes fabricantes del ecosistema móvil contemporáneo hoy totalmente saturado de máquinas, sistemas operativos y tiendas de aplicaciones.



 
El primero que hoy citamos es el que la empresa VIA Technologies ha entablado contra Apple por infringir las patentes 6.253.312, 6.253.311 y 6.754.810, relativas a Apple TV específicamente. Apple por su parte tiene demandado a Samsung en Europa por el iPhone y las similitudes que la serie Galaxy tiene con el smartphone más rápidamente vendido de la historia. Esto hizo que en Alemania actualmente no se puedan comercializar los productos de Samsung mientras el pleito dura (que llevará algunos años de no lograr acuerdos previos).



Para entender la dimensión de estos temas solo imaginense la cifra que recientemente Google le pagó a IBM para adquirir cerca de  1.023 patentes enfocadas a proteger a Android de esta guerra, y poner a Google en una posición dominante del mercado exonerandola de posibles alianzas futuras para frenar los nuevos productos por estos conductos. Fué por esa misma razón que Google adquirió a Motorola Mobility (17.000 patentes abordo), con lo que estas confrontaciones tan solo están mostrando los posibles resultados a futuro, donde las campañas serán completamente hostiles y eventualmente el mercado móvil tenderá a estandarizarce. (?)

Para leer mas sigan este y este enlace.

Via: Gizmovil + Engadget

 

 

Hosting by F1 TIC