• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Noticias Apple El iPad, iPhone y iPod Touch como instrumento de medición eléctrica y electrónica.
El iPad, iPhone y iPod Touch como instrumento de medición eléctrica y electrónica. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Noticias - Apple
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 27 de Abril de 2011 00:00


Los dispositivos móviles modernos no son otra cosa que "virtualizadores" de otros aparatos por medio de aplicaciones y accesorios de harware, que convierten a aparatos como los teléfonos y tabletas de Apple en muchos más. Esa es a nuestro modo de ver la filosofía de los aparatos que se pueden portar e interconectar, haciendo de los desarrollos en ese sentido una muy interesante oportunidad para los usuarios finales.

En este caso hablemos de los los ingenieros electrónicos, que ya cuentan en los aparatos de este fabricante  con un muy buen aliado para hacer mediciones precisas que antes requerían de varios aparatos, y ahora los podemos tener todos en uno, tipificandose la ciencia conocida como la emulación de dispositivos, que no es otra cosa que la imitación de su comportamiento vía modelación matemática de sus posibilidades. Un Osciloscopio, por ejemplo. ya está disponible con la denominación de iMSO-104 y permite por medio de un accesorio que va conectado al puerto de 30 pines prestar todos los servicios que este tipo de medidores trae en su versión física. Su precio estimado será de $300 dólares 


Y para los que necesiten un Multímetro, está disponible una aplicación en HW y SW de la marca RedFish Instruments, que por medios inalámbricos  puede realizar todo tipo de mediciones desde su iPhone, iPod o iPad sin necesidad de conectarlo con cables. El fabricante asegura que el medidor se puede conectar  a través de una red inalámbrica ad-hoc y prestar todos los servicios normales de este tipo de sensores con la ventaja adicional de ofrecer registros de medidas a lo largo del tiempo que pueden ser gestionadas por email, usar datos de geolocalización e incluso dictar las medidas registradas de viva voz para aquellos que sean invidentes. Su precio estimado $ 220 dólares. 


aquí un video de su funcionamiento.
 



Para ver las características desde los fabricantes sigan este (osciloscopio) y este (multimetro) enlace

Vía: Gizmodo

 

 

Hosting by F1 TIC