• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Trucos & Tutoriales Como convertir su LifeDrive en una LifeFlash.
Como convertir su LifeDrive en una LifeFlash. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Noticias - Tutoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 06 de Septiembre de 2006 00:00

 

Cambio del microdrive por memoria Flash.

Hay gente para todo en la vida, incluso para las cosas que nunca nos atreveremos a probar porque se encuentra implícito, para muchos, un problema más que una solución. Y me refiero a las pruebas que se realizan por parte de usuarios inquietos explorando posibilidades     que incluso a los mismos fabricantes de PDAs no se les hubieran ocurrido.

Pues bien el caso que les traigo es uno de esos y trata del cambio que un usuario avanzado le hizo a una LifeDrive de Palm en lo que refiere a su almacenamiento, ya que intercambió el mini disco duro de 4GB (Microdrive) que trae de fábrica con  partes móviles en su interior y que ha generado por ello algunos inconvenientes en tiempos de lectura y estabilidad, por una memoria flash de la marca SanDisk de la misma capacidad pero con tecnología de estado sólido, o sea que no lleva partes móviles, mucho más rápida en su acceso, más estable por ello y que se asimila en su funcionamiento a  las memorias de expansión SD o MMC que ahora inundan el mercado.

Memoria Flash de 4GB

Para este caso el usuario experto presenta su procedimiento desde el portal PalmAddicts, donde paso a paso explica la forma en que, por el método prueba-error, fue haciendo ajustes correspondientes hasta lograr que la máquina reconociera la memoria flash con el sistema operativo incorporado.

Paso a paso

Si bien el tema presenta un grado de complejidad avanzado, los que se animen a hacer, cuentan con los grupos de interés sobre este tema en particular que se encuentran debatiendo la forma en que se hizo y por lo tanto sirven de guía para quienes quieren intentarlo.

Si desean ver los pasos completos sigan este enlace muy bien documentado y si desean seguir las noticias sobre el tema en el foro sigan este otro.

Vía: PalmAddict

 

 

Hosting by F1 TIC