• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Articulos Linux para PDA: el futuro para unos y el pasado para otros.
Linux para PDA: el futuro para unos y el pasado para otros. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Articulos
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 23 de Enero de 2007 00:00


 

 

   .

 

Linux sobre una LifeDrive

 

El mundo está lleno de paradojas y el de la tecnología no precisamente es la excepción. Resulta que muchos usuarios inquietos han puesto grandes esfuerzos en tratar de incorporar las versiones de Linux para dispositivos móviles como pueden ver en las fotos que circulan el día de hoy y al mismo tiempo la empresa Sharp, fabricante de la  PDA Zaurus  una de las mejores máquinas con ese sistema operativo, se retira intempestivamente del mercado al parecer definitivamente.  

 

 

Linux en una Treo 650

 

Para todos es claro que Linux es un futuro al que le apuestan muchos fabricantes de PCs todavía por lo interesante que resulta disponer de un sistema operativo de bajo costo y gran comunidad de usuarios dispuestos a colaborar para mejorar un producto de código abierto. Prueba de ello son todos los esfuerzos que tiempo atrás han puesto usuarios avanzados al "quemar" sus memorias ROM e incorporar ese sistema operativo a sus PDAs como ya hemos visto sobre máquinas PalmOs y Pocket PC.

 

 

La Zaurus con Linux no va mas.


Pues bien la noticia es el retiro de la PDA de Sharp Zaurus que llevaba cerca de 5 años en el mercado Japonés apostándole a Linux portátil y que ahora se retira al parecer  debido a los altos  costos para su producción, la competencia en precio a nivel PDA y la dificultad de implementar controladores o drivers para toda la gama de productos inalámbricos que existen actualmente en el mercado.

 

Sin duda toda una mala noticia  para la comunidad de usuarios, desarrolladores y adoradores del código abierto y un reto para PalmOs y las nuevas máquinas que vendrán con Linux como sistema operativo desde que la empresa Japonesa Acces adquirió Palmsource.

 

Aquí podemos ver algunas  páginas web en Internert que dan fe de este rumor y confirman la noticia.

 

Via: MobileRead

 

 

Hosting by F1 TIC