• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias Hewlet Packard lanza nueva idea para producir Transistores con memoria.
Hewlet Packard lanza nueva idea para producir Transistores con memoria. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 39
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 25 de Noviembre de 2008 00:00

  

 

 

Nuevo componente revolucionara los circuitos

 

Las innovaciones no se detienen, y así parecen entenderlo los fabricantes todos, que mantienen su logia de investigadores en la búsqueda de nuevos  descubrimientos y aplicaciones que redunden en beneficio y nuevos segmentos de usuarios de la mano de los productos que marcan tendencias. 

 

Les hablaré hoy de un concepto llamado Memristor, que no es otra cosa que una  una resistencia variable con la capacidad de recordar resistencias anteriores, o sea con memoria. Los circuitos integrados modernos traen abordo una serie de componentes básicos como los transistores, capacitores, resistencias, bobinas, diodos y otros más, que no hacen otra cosa que controlar el flujo  de los electrones en la búsqueda de un objetivo especial como desplegar audio o video.


La multinacional Hewlet Packard ya había hablado de el tema de los Memristores y la disponibilidad de ser incorporado dentro de nuevas tarjetas de circuitos integrados como un componente más para el control de las necesidades electrónicas, y hoy nos sorprende con un nuevo concepto que se desprende de el: un nuevo componente que combina transistores y memristores.

Esta nueva combinación permite sustituir los transistores por un menor número de memristores, ofreciendo mayor rendimiento y reduciendo el consumo eléctrico del chip, con lo que se le da una mano al sector de las baterías que no ha mostrado innovaciones que cambien el polímero de ion-litio por nuevos materiales. 

Este importante avance permitirá circuitos más pequeños, con menos componentes y menos consumo de energía, lo que permitirá su reducción a escalas nanométricas más fácilmente. HP sale adelante con este tema, pero con seguridad muchos lo estarán siguiendo para permitir a la vuelta de unos años este tipo de componentes habitualmente en las placas base de nuestros dispositivos.

 

Para leer más sigan este link

 

Via: Slashdot.org

 

 

Hosting by F1 TIC