• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias 2da. Recopilación Pronósticos y Tendencias 2018
2da. Recopilación Pronósticos y Tendencias 2018 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 90
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 20:01


Segunda entrega de validación de nuestras Tendencias y Pronósticos 2018  al mundo de la movilidad, que siguen mostrando nuestras apuestas al dinámico y variado mundo de los dispositivos móviles contemporáneos. El segundo semestre de este año se vió una dinámica más importante que en el primero, toda vez que fabricantes y distribuidores se lucieron con nuevas máquinas y servicios que demostraron que el segmento de los dispositivos móviles y sus afines sigue en crecimiento, lento, pero sostenido.

Como ya es nuestra costumbre para estas validaciones,  les dejamos un comentario corto que alude a la propuesta de Pronóstico o Tendencia 2018, complementandose desde enlaces externos a páginas web de primer nivel de credibilidad, que referencian  las noticias y sus aciertos. Si desean ver las otras validaciones del año sigan este enlace.

Para acceder al enlace directo de las noticias completas den click sobre la gráfica (derecha) que acompañan cada nota.

TENDENCIA No.02 (CHATBOTS, E-COMMERCE Y MOVILES. Los denominados ChatBot - o robot que ahora ofician de primer nivel de respuesta en muchos sitios web - están más de moda que nunca, muchos de ellos por requierimiento de gobiernos en el desarrollo de servicios para el estado (Cómo en Colombia), y siguen demostrando otra de las muchas ventajas de la inteligencia artificial aplicada. La noticia que avala esto viene de 11 ejemplos que muestran las diferentes posibilidades que hoy día se ofrecen.

 

TENDENCIA No.06: (REDES PARA INTERNET DE LAS COSAS.) La interconexión de todo lo que nos rodea actualmente sigue su inexorable curso a la totalidad, pasando por múltiples servicios que ya se vislumbran usando esta tecnología, que volverá ubicuas nuestras necesidades tecnológicas. Si bien no se han presentado redes como la mostrada en la tendencia que nos ocupa, hay muchas otras que se aproximan al deber ser de esta tecnología. En este artículo así se nos hace saber. 

 

TENDENCIA No.09: (FACT-CHECKING Y MOVILES) Las noticias falsas desde la web y las redes sociales en móviles nos siguen llegando de muchas partes diferentes, lo que hace muy complejo "destapar" a aquellos que promueven eete tipo de movimientos. Si bien es cierto ya se está usando inteligencia artificial en agencias como la NSA en los Estados Unidos (por la cantidad de información que tienen que procesar), existen esfuerzos como este artículo referencia, que muestran resultados muy interesante para contravenir este mal.

 

TENDENCIA No. 12 (OBSOLESCENCIA PROGRAMADA) Se conoce como  'throttling'  a sus clientes y fué lo que el año pasado se descubrió que Apple hacía en sus iPhone 6 al ralentizarlos por actualización en su sistema operativo. Esa fué la primera alarma para que muchos otros fabricantes estuvieran en la mira, y es así como Samsung fué multada con 5 millones de euros por esta práctica considerada por muchos ilegal, y que obliga - tarde que temprano -  a los usuarios a reponer su equipo por uno más nuevo.

 

PRONOSTICO No.02  (CARGAS INALAMBRICAS) Todo un estandar actual con el que vienen casi todos los modelos de alta gama de los distintos fabricantes, las cargas inalámbricas están a la orden del día. Acá un excelente resumen de como funciona, las diferentes marcas que existen en el mercado actual, y algunos de los teléfonos inteligentes que soportan esta opción tecnológica. El artículo de referencia nuestra hasta 9 diferentes marcas que hoy día prestan este servicio  para cargar nuestras baterías.

 

 Para revisión de nuestras  Tendencias y Pronósticos 2018  sigan este enlace.  

Via: Tecnomovilidad + Xataka 

 

 

Hosting by F1 TIC