• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias Pronósticos del pasado en presente.
Pronósticos del pasado en presente. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 150
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 14 de Junio de 2016 10:08

      

      

 

Click en las gráfica para ir al enlace correspondiente a cada año 

Ya lo hemos dicho antes cuando presentamos a consideración nuestras Tendencias y Pronósticos al mundo de la movilidad desde hace 8 años, y comentamos dentro del contexto preliminar a las entregas  lo siguiente:
 
Como siempre estimado Lector, estos aportes deben ser solamente tomados con beneficio de inventario, para que se pueda tener una prospectiva de algunas de las más importantes empresas del sector, sus productos y servicios, partiendo de la base que posiblemente no todos los pronósticos se concretarán en este mismo año, pero sabiendo que con seguridad lo harán en un futuro muy cercano.
 
Pues bien, este 2016 y el año que se avecina, varias de las tendencias de otros años que quedaron pendientes se estarán volviendo realidad, desde los últimos movimientos que hemos venido registrando con muy  reconocidos fabricantes.  Aca les dejamos entonces dos de las que consideramos serán las próximas tecnologías disruptivas en cambiar el mundo de la movilidad, y la forma en que gestionamos nuestros dispositivos móviles:
 
PANTALLAS FLEXIBLES
 

 
El primer fabricante de portátiles en el mundo Lenovo, ha presentado en su evento Tech Wold 2016 varios prototipos totalmente funcionales (CPlus y Folio) como los que muestra el video, donde  ha podido hacer totalmente flexibles las pantallas, pero tambien las baterías y todos los circuitos que este aparato trae dentro. De igual forma nos presenta un dispostivo que puede ser convertido de smartphone en tableta como una libreta de notas, que ya fabricantes como Samsung y  LG  tambien han venido presentando. Sin ninguna duda una interesante innovación que estamos esperando hace ya muchos años atrás. Aquí pueden leer más sobre el tema.
 
TELEFONOS MODULARES
 
 
Google ya nos habia hablado y presentado su Proyecto ARA, donde prometía un smartphone personalizable a las necesidades del usuario final, que como piezas de un lego, podrían quitarse y ponerse a requerimiento y necesidad. Pues bien, ha sido en su evento Google I/O 2016, donde oficialmente ha anunciado que para el 2017 ya esta iniciativa pasa de proyecto a realidad, donde  su producción y comercialización estarán aseguradas. Así las cosas,  finalmente podremos tener el dispositivo que se ajuste totalmente a nuestras necesidades, por el precio que dispongamos para los módulos que deseemos adquirir y usar. Aquí pueden leer más sobre el tema y otros proyectos similares.
  

¿Que es innovación disruptiva? 

Ningun otro segmento de la tecnología nos presenta tantos retos y posibilidades como las tecnologías móviles contemporáneas, y su desarrollo en el camino de volverse más personalizables, cómodas, económicas y fáciles de usar. Los fabricantes todos se encuentran en una carrrera de velocidad por presentar a sus usuarios  - y potenciales clientes -  razones de diseño, prestaciones y precio que permitan tener y mantener sus cuotas de mercado; un mercado cada vez más dificil de competir en procura de la primicia y la permanencia.

La innovación disruptiva se hace presente..!

Via: Xataka + Youtube

 

 

Hosting by F1 TIC