• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Realidad Aumentada ¿Cual podría ser el futuro de la Realidad Aumentada?
¿Cual podría ser el futuro de la Realidad Aumentada? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 57
MaloBueno 
Noticias - Realidad Aumentada
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 23 de Mayo de 2016 12:07

 

Cada día que pasa, tecnologías como la Realidad Aumentada (RA), van mostrando y demostrando sus posibilidades, uso y aplicación desde los diferentes contextos contemporáneos que nos corresponde actuar y vivir, donde las herramientas ya disponibles en el mercado de consumo de este tipo de contenidos es cada ves más incluyente, atractivo y accesible para todos.

Los usos que se pueden dar a la RA están ya atendiendo muchos ámbitos de la sociedad de consumo digital, y esta infografía resume solo algunos de ellos, donde podremos ver para el sector automotriz (1) Vidrios panoramicos en los vehículos con información solapada, (2) Experiencias significativas en el aula de clase que apoyan la minimización de los desordenes del aprendizaje, (3)  Procesos médicos y quirurgicos especializados, (4)  Arquitectura y diseño en tres y cuatro dimensiones, (5) Eventos con proyecciones holográficas en grandes superficies, y muchos otros más que ya comienzan a verse en catálogos de productos disponibles.

 

Pero ha sido Colombia, en la ciudad de Medellín específicamente, donde  Keliichi Matsuda  ha recreado el que sería el futuro de esta tecnología en unos 15 o 20 años adelante, donde las facilidades,oportunidades y problemas serían muy parecidos a los que hoy día tenemos con los teléfonos inteligentes de esta época. En el video se recrea el dia de una Paisa que usa unas gafas, o lentes de contacto con RA, y desde donde toda su cotidianidad cambia de la manera más drástica y radical  posible, con un  desenlace inesperado.  Como verán, es una muy interesante apuesta de futuro la que nos plantea este video, donde - y como lo aseveramos desde este sitio permanentemente -  la imaginación será el límite en el uso de este tipo de tecnologías de punta. 

Esto apenas está comenzando y hay que prepararse para conocer y usar  estas maravillosas herramientas..!


Via: Vimeo + Socialab + Nerylandia

 

 

Hosting by F1 TIC