• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Articulos Redes 4G y 5G, sus tendencias y pronósticos
Redes 4G y 5G, sus tendencias y pronósticos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 71
MaloBueno 
Noticias - Articulos
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 28 de Marzo de 2016 12:16

 

Les compartimos otra nota interesante desde una de las mejores páginas web para el seguimiento de Tendencias y Pronósticos en Tecnología (www.tendencias21.net) y el apartado "Tendencias en las Telecomunicaciones", que trata sobre las conexiones 4G a nivel orbital, y como esta tecnología continúa expandiéndose en antesala al 5G que estaré entre nosotros en algunos años.

El artículo elaborado por Carlos Gómez Abajo trata de la tendencias para esta generación en las comunicaciones, y sus nuevas estadísticas de funcionamiento en el mundo, diciendo entre otras cosas lo siguiente:  

El número de conexiones móviles 4G ha superado los mil millones en el mundo y está en camino de ser un tercio de todas las conexiones móviles en 2020, según un nuevo estudio realizado por la asociación de operadores móviles GSMA, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Las redes 4G son la antesala a las 5G que vendrán a aumentar la velocidad y seguridad en las comunicaciones como nunca antés, por lo que les dejamos un video que explica convenientemente sus implicaciones, para que contextualicen debidamente el artículo en mención, y se preparen para esta tecnología emergente que ya viene. 

El artículo completo después del salto de página 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya hay mil millones de conexiones móviles 4G en el mundo

Por: Carlos Gómez - Tendencias21

El número de conexiones móviles 4G ha superado los mil millones en el mundo y está en camino de ser un tercio de todas las conexiones móviles en 2020, según un nuevo estudio realizado por la asociación de operadores móviles GSMA, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, organizado por ella. 

La edición 2016 del informe de GSMA sobre Mobile Economy apunta una aceleración del cambio a las redes de banda ancha móvil 3G / 4G en los mercados desarrollados y en desarrollo, que está impulsando la innovación digital, la adopción de smartphones y el crecimiento de las conexiones de datos móviles. El estudio calcula que la industria móvil contribuyó con 3.100 billones de dólares a la economía mundial el año pasado, lo que equivale al 4,2 por ciento del PIB mundial. 

Mil millones de los 7.300 millones de conexiones móviles a finales de 2015 eran 4G, el doble que un año antes, en gran parte como resultado del aumento en el despliegue de redes 4G en el mundo en desarrollo. Las redes de banda ancha móvil (3G y 4G) representaron el 50 por ciento de las conexiones en 2015, una cifra que aumentará hasta el 70 por ciento en 2020. La combinación de aumentar el acceso a la banda ancha móvil y la creciente adopción de teléfonos inteligentes está contribuyendo a una explosión del uso de datos móviles, explica la GSMA en una nota de prensa del WMC. Los teléfonos inteligentes representaron el 45 por ciento de las conexiones móviles en 2015 (frente a sólo el 8 por ciento en 2010) y se espera que se añadan otros 2,6 millones de conexiones de teléfonos inteligentes en los próximos cinco años. 

Se pronostica que los volúmenes de datos móviles crecerán a una tasa compuesta anual del 49 por ciento en los próximos cinco años -un aumento de más de siete veces- hasta acercarse a los 40 exabytes por mes en 2020. Esta será equivalente a un promedio global de 7 gigabytes por abonado al mes. El número de suscriptores únicos a líneas móviles en el mundo se situó en 4.700 millones a finales de 2015, el 63 por ciento de la población mundial. Se pronostica que los suscriptores únicos llegarán a 5.600 millones en 2020. Para entonces se espera que más del 70 por ciento de la población mundial tenga una suscripción móvil. Más del 90 por ciento del crecimiento de suscriptores en los próximos cinco años se prevé que provenga de mercados del mundo en desarrollo. 

La industria móvil global aportó 3.100 billones de dólares en valor económico a la economía mundial en el año 2015, lo que equivale al 4,2 por ciento del PIB, está previsto que aumente hasta 3.700 billones de dólares en 2020. La industria también apoyó, directa e indirectamente, 32 millones de empleos en 2015 (prevé que aumente a 36 millones en 2020). El informe señala la necesidad de renovar la regulación para mantener este ritmo, y que no se quede obsoleta.También durante el MWC, la GSMA ha anunciado que el sistema de autentificación para móviles Mobile Connect ya está disponible para 2 mil millones de consumidores a nivel mundial. 

Desde que se introdujo el sistema en el MWC 2014, 34 operadores de redes móviles han puesto en marcha el servicio en 21 países, y planean nuevos lanzamientos este año y los próxismo. Entre los operadores que lo ofrecen está el Grupo Telefónica (Argentina, México, Perú, España). La solución de conexión móvil de la GSMA permite a los clientes crear y gestionar una identidad digital universal a través de una única solución de acceso al sistema. El servicio de seguridad autentifica a los usuarios, lo que les permite confirmar su identidad digital y sus credenciales y permite el acceso seguro en línea a servicios móviles y digitales tales como el comercio electrónico, banca, salud y entretenimiento digital, y el gobierno electrónico, a través de sus teléfonos móviles. 

Funciona utilizando el número de teléfono móvil del usuario, combinado con un PIN único para casos de uso más seguros, para verificar y garantizar el acceso en línea en cualquier lugar en el que vean el logotipo de Mobile Connect. Todos los operadores y proveedores de servicios en línea que usan Mobile Connect se han adherido a los principios de privacidad GSMA Mobile Connect. Este año los operadores se comprometen a llevar el sistema a nuevos países. Telefónica lo hará en Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay). Mobile Connect también se ha puesto a prueba en dos Estados miembros de la UE, Finlandia y España, para realizar la prueba de concepto de la autentificación transfronteriza de los servicios de administración electrónica y las interacciones en línea entre empresas, ciudadanos y autoridades públicas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vía: Tendencias21 + Basicandroid

 

 

Hosting by F1 TIC