• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Articulos Nueva alianza empresarial en Microelectrónica
Nueva alianza empresarial en Microelectrónica PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 58
MaloBueno 
Noticias - Articulos
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Viernes, 19 de Febrero de 2016 00:00

 

Click para ampliar

Una nueva empresa se suma a nuestro Grupo TECNOMOVILIDAD, trayéndonos al portafolio de productos y servicios novedades muy interesantes atinentes a la micro-electrónica, y su aplicación a muchos ámbitos de las tecnologías contemporáneas que nos ocupan.
 
 
Domotika y Mekatronica SAS,  (DKM SAS), adelanta iniciativas en arquitectura e ingeniería, diseño y otras actividades conexas de consultoría técnica especializada. Su objeto principal está directamente relacionado con la asesoría, diseño, fabricación e implementación de soluciones tecnológicas en las áreas de ingeniería, mecatrónica, mecánica, electrónica, y sistemas. Su gerente general es el Ingeniero Naval Electrónico ALEJANDRO MEJÍA AYALA, compañero y amigo de la Armada Nacional, y con quien personalmente tenemos una amistad de muchos años trasegando conocimiento desde temas relacionados con la simulación especialmente, y quien se ha dedicado en los años recientes a integrar equipos de alto rendimiento y emprendimiento, en procura de establecer sinergias entre los intereses de las personas que conoce.
 
 
Click para ir a la página web
 
Uno de los proyectos que estamos ya escalando y dinamizando desde el tema de la Educación Asistida por TIC se denomina Aula Libre, que es un ambiente virtual de aprendizaje dotado de recursos y herramientas para la producciòn, publicación y gestión de contenidos académicos y educativos en un ambiente colaborativo, seguro y libre de publicidad.
 
 
Click para ampliar
 
Para el desarrollo de esta idea, la empresa DKM SAS, aportó su fortaleza en el diseño de soluciones de hardware/software para la creación de una plataforma que brindara la sensación y funcionalidad de estar en internet, pero sin estar conectado a la red. Técnicamente implementa un servidor de Internet, el cual provee acceso local (intranet) a los dispositivos conectados a el, mediante la implementación de servidores de todo tipo (conexión + Nombres de Dominio +  IP dinámicas + Bases de Datos + Paginas Web + Aplicaciones Java + LMS Learning Management System + Contenidos + Archivos Compartidos y Herramientas de Administración), los cuales se encuentran ya implementados en una plataforma de Hardware comercial (Raspberry PI) requiriendo en ello un arduo trabajo de optimización para que todas estas aplicaciones se ejecuten con recursos de hardware limitados, y aun así quede espacio disponible en el sistema para la gestiòn y carga de todo tipo de información. 
 
 
Click para ampliar
 
Los recursos y sus posibilidades son varios (ver imágén superior) y de desarrollo puntual a requerimiento de las instituciones, entidades o personas, que  buscan articular el uso de herramientas tecnológicas y metodologías de educación fexible, en sus procesos de formación y capacitación de manera totalmente independiente y personalizada.
 
Desde nuestro Grupo TECNOMOVILIDAD damos la cordial bienvenida a esta nueva empresa, que se suma a las otras tres que conforman nuestro cluster tecnológico (PDA SOLUCIONES + TYT  + F1TIC), y desde donde estaremos ofreciendo oportunidades inéditas a muchos ámbitos de la sociedad de la información y tecnología que todos conformamos.
 
 
Bienvenidos abordo..!!!
 

Via: Tecnomovilidad + DKM SAS

 

 

Hosting by F1 TIC