• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Noticias Blackberry Blackberry Passport: Una perfecta desconocida.
Blackberry Passport: Una perfecta desconocida. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 81
MaloBueno 
Noticias - Blackberry
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Domingo, 14 de Febrero de 2016 19:05

  

Cuando estoy en labores de consultor fuera de mi oficina, y tengo que hacer algo con mi smartphone, siempre recibo comentarios de todo tipo y preguntas al mostrar la máquina que ahora me acompaña: la Blackberry Passport.

¿Backberry todavia existe?  ¿Una pantalla cuadrada? ¿Que hace diferente a estas máquinas?
Pues bien, en vista que pocos conocen este dispositivo en nuestro entorno, quise hoy hacer una corta evaluación del mismo, despues de casi 6 meses de uso, aclarando que nunca he vendido esta marca dentro de las labores que nos ocupan en este grupo empresarial, desde donde solo desarrollamos iniciativas para el mundo de  las tecnologías móviles, sus afines y la gestión de la información sobre este maravilloso mundo de la tecnología aplicada. 
 

 
Les dejo inicialmente un video corto del sitio Xataka, para que aprecien el Passport (Q30),  y oigan las opiniones de expertos en evaluación de este tipo de productos. Las características técnicas son sobresalientes, su batería de alto rendimiento, pero su baja cantidad de aplicaciones nativas (aunque puede llevar apps de Android) no la hace recomendable para todos los públicos. 
 
Click para ampliar
 
¿Backberry todavia existe? Esta infografía resume la caída de este fabricante despues del año 2007, cuando Apple presentó su iPhone, y cambió el paradigma de la movilidad.  En los siguientes enlaces  les contestamos esa pregunta con dos interesantes análisis (uno externo y otro interno) que resume el porque pasó lo que le pasó a esta reconocida marca. 
 
 
 
¿Una pantalla cuadrada? Sin ninguna duda fué una arriesgada apuesta este tamaño y forma de pantalla, en un ecosistema donde la grán mayoría de los aparatos solo tienen de tipo rectangular. La imágen arriba muestra la forma en que se gestiona la información sobre una hoja electrónica, y esa es la respuesta a la pregunta: Productividad.
 
 
¿Que hace diferente a estas máquinas? Una sola palabra define el diferencial de estas máquinas y su plataforma tecnológica: SEGURIDAD en letras maýusculas. Hace unos días el CEO de Blackberry comunicó que los dispositivos PRIV, Passport y Classic (en primero corriendo bajo Android y los otros con BlackBerry 10), estan certificados bajo estándares internacionales, y que dos actualizaciones para la Blackberry Passport se lanzarán en este año, en donde la versión 10.3.3  incluirá la certificación de seguridad NIAP.
 
 
No creo necesario expandir más esta entrada, que solo busca dar a conocer los diferenciales de esta plataforma con su competencia, y esbozar las razones por las cuales personalmente uso esta marca.  Aunque actualmente no se note mucho, Blackberry tiene todavía una fuerte comunidad centrada en la sobriedad de estas máquinas, sus características técnicas, su uso centrado en la productividad profesional  y por sobre todo la seguridad.
 

Via: Tecnomovilidad + Xataka + PoderPDA

 

 

Hosting by F1 TIC