• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Trucos & Tutoriales Recepción de todo tipo de archivos en su PDA.
Recepción de todo tipo de archivos en su PDA. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Tutoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Viernes, 19 de Mayo de 2006 00:00

 

Como recibir cualquier tipo de archivo en nuestra Palm

 

 

Administración de archivos

 

¿Cuantas veces nos ha pasado que necesitamos recibir un archivo procedente de un celular u otra PDA en un formato especial y así lo intentemos por los métodos conocidos no logramos hacerlo? 

 

Esto no es un error de procedimiento sino una limitación de  PalmOS, ya que normalmente cuando se transfiere un archivo por bluetooth, WiFi o infrarojos a nuestra Palm, ésta analiza su extensión. En caso de ser reconocida por el sistema como autorizada (prc, pdb) se instalará en RAM, si es *.mp3 y tenemos un reproductor instalado en la RAM, se copiará a la tarjeta SD, si es una gráfica  *.jpg se copiará al directorio de imágenes. ¿Pero qué pasa si la extensión es desconocida para PalmOS, como por ejemplo un *.zip ? En ese caso  el archivo se borra y es como si no se hubiese recibido. 

 


La solución la brinda una pequeña, gratuíta  y útil aplicación llamada  Getdeblu,  que nos permite definir, para cada extensión de archivo que queremos recibir, a qué directorio de la tarjeta de memoria copiarlo  y al mismo tiempo qué programa asociar con el mismo para abrirlo.

 

Para usarlo tan solo debemos hacer lo siguiente:

 

 

 

1.-Abrimos el programa desde la Palm, y presionamos el botón Añadir. En el cuadro de diálogo que se abre, escribimos la extensión que queremos configurar, por ejemplo zip (sin punto al inicio).

 

 

2.-Ahora el programa asocia este archivo directamente. Si tenemos algún programa en la PDA que sepa abrir este tipo de ficheros, podemos asociarlo, simplemente eligiéndolo de la lista desplegable que reconocerá la disponibilidad de este en la RAM.

 

3.-Debajo, en donde dice: Destino Hotsync, definimos el directorio donde se copiará el archivo despues de  recibirlo y por último, en Aplicación post recepción, se define qué programa lanzar tras recibir un archivo de este tipo.

 

Para saber más sobre el programa visite este link y para bajarlo directamente este.

 

Importante: en la documentación adjunta, el programador indica que le han reportado casos de hard resets en usuarios de T3 usando este software. Si usa este modelo y quieres instalar el programa, realice antes una copia de seguridad.

 

 

 

Hosting by F1 TIC