• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Editoriales Microsoft y su apuesta a la convergencia total.
Microsoft y su apuesta a la convergencia total. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 47
MaloBueno 
Noticias - Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Sábado, 10 de Octubre de 2015 10:34

 


CONTINUUM: Una sola palabra que promete cambiar todo el ecosistema de la movilidad y la computación personal como la conocemos. Así se denominó el conducto que Microsoft ha escogido para su versión de Windows 10, y que permitirá a su nueva saga de teléfonos inteligentes y tabletas, convertirse en auténticos computadores portátiles, haciendo que la experiencia frente a un dispositivo sea ubícua, y permitiendo la continuidad del trabajo  - desde su casa a oficina  - sobre el equipo que lleve siempre consigo. La promesa de valor de este fabricante de hacer una sola experiencia desde su sistema operativo  ha empezado a cumplirse. 

Pero no todo son buenas noticias para los usuarios de los diferentes smartphones de este fabricante, incluyendo los smartphones de la serie Lumia, ya que actualmente solo los últimos teléfonos de esta serie (Lumia 950 y 950 XL) permiten lo antes enunciado, y esto pasa porque solo hasta ahora se está disponiendo de los procesadores Qualcomm Snapdragon 808 y 810  que son los que permiten esta transversalidad entre dispositivos, y el logro de experiencias como las que promete este fabricante. 

Lo cierto (y queda más claro cuando vean el video) es que con un accesorio o  Dock, ahora podrán conectar su teléfono o tableta directamente al monitor,  mouse y teclado (entre otras posibilidades) y hacer de su experiencia con Windows algo portable de una plataforma a otra. Claro que hay compromisos en este proceso , y eso tiene que ver con la potencia actual de los procesadores - pero por sobretodo -  por las aplicaciones de terceros disponibles para ser ejecutadas de manera transversal (los productos de Microsoft como Office, Outllook, ya están listos), por lo que el éxito de esta estratégia depende también en grado sumo de que los programadores permitan que la experiencia sea extendida y contínua.

Click para ver Tendencias y pronósticos 2015

Ya lo habíamos dicho y  predicho desde nuestras Tendencias y Pronósticos 2015 para este fabricante al inicio de este año, y ahora lo ratificamos con esta confirmación. No obstante -  y teniendo en cuenta los movimientos de su competencia a esta altura del año - creemos que esta apuesta esperada por muchos se demorará en posicionarse y masificarse, en la medida que los dispositivos con Windows Phone no han logrado su cuota de mercado esperada, y Windows 10 está llegando "tímidamente" al mercado y sus usuarios finales.

Microsoft y sus visiones de Futuro

De lo que si estamos seguros, es que en un futuro no muy lejano, la experiencia desde la computación móvil hará que sea completamente transversal, ubícua y contínua, y aquí Microsoft lleva la delantera, al tener una verdadera "masa crítica"  de su sistema operativo instalada en los computadores actualmente por todo el mundo. Amanecerá y veremos que tiene en mente Apple para competir en este dinámico segmento de la computación móvil y global. 

Via: Xataka + Engadget + Tecnomovilidad

 

 

Hosting by F1 TIC