• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Educación y TIC Recursos Educativos Abiertos (MOOC): Una realidad y mil posibilidades.
Recursos Educativos Abiertos (MOOC): Una realidad y mil posibilidades. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 45
MaloBueno 
Noticias - Educación y TIC
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Domingo, 27 de Septiembre de 2015 11:28

  

En varias oportunidades hemos comentado en nuestro portal web sobre los Recursos Educativos Abiertos o MOOC (Massive Open Online Course), que están entre nosotros desde varias plataformas como Coursera o Miriada X;  desde donde se puede acceder a miles de programas y cursos de todo tipo, que abarcan una gran cantidad de información y conocimiento disponible sin ningún costo, y de manera asincrónica para docentes y educandos.

Click para acceder a la plataforma MIRIADA X

Ya hemos compartido - con ejemplos propios - sobre las increibles oportunidades de acceder a este tipo de contenidos desde las mejores Universidades del mundo, y como se pueden obtener hasta certificados que avalen nuestros adelantos en los temas que nos interesan. Temas que son de todas clases y áreas del saber, y que prácticamente no dejan a nadie sin el interés manifiesto por adelanter este tipo de programas de manera on-line, y sin ningún otro requisito que las ganas y el tiempo para adelantarlos.

 Click para acceder a la plataforma COURSERA

Hoy queremos compartir con Uds una entrevista que el periódico EL ESPECTADOR ha realizado a la Profesora Daphne Koller - Fundadora de la plataforma Coursera - quien llega el próximo martes 29 de visita en nuestro País, y la próxima semana nos dará buenas noticias sobre la vinculación de Universidades colombianas a esa plataforma del conocimiento úbicuo y universal, además de otros interesantes puntos de vista sobre la educación en línea y su futuro globalizado.

Nota aclaratoria: Los certificados que  entregan las Universidades desde estas plataformas son gratuitos para quien termina el curso con los requisitos por cada uno exigido, pero existe la posibilidad (por una cantidad que actualmente no sobrepasa los $50 dólares americanos) de que dichos centros avalen por medio de seguimiento a sus alumnos, y puedan así tener mayor validez en el medio académico y educativo.

Via: El Espectador + Tecnomovilidad

 

 

Hosting by F1 TIC