• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Trucos & Tutoriales Como identificar las memorias SD idóneas
Como identificar las memorias SD idóneas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 25
MaloBueno 
Noticias - Tutoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Viernes, 05 de Mayo de 2006 00:00

 Precauciones para tener en cuenta a la hora de comprar memorias SD

 

Una tarjeta SD compatible con el estándar

Una tarjeta SD no compatible 

Actualmente las tarjetas de expansión de memoria son de muchas marcas y precios, inundando literalmente el mercado y brindándonos la posibilidad de escoger entre muchas opciones disponibles, opciones estas que generalmente apuntan a escoger la mas barata y que cumpla con los requisitos básicos de ser SD.

 

Pues bien sepan que de escoger la tarjeta inapropiada podemos dañar irreversiblemente nuestra máquina y su slot de expansión debido a múltiples factores que vamos a continuación a exponer y que hacen parte de algunos reportes oficiales y particulares de usuarios con experiencia comprobada para tener en cuenta como los mismos fabricantes de las máquinas Palm y la reconocida página web PalmAddicts.

 

 

Según Palm, se han detectado en el mercado una serie de tarjetas que no cumplen con el estándar dictado por la SD card association, cuyo uso generalizado y continuo dañar permanente del slot de expansión de varios dispositivos. 

 

Pero entonces como identificar esas tarjetas incompatibles..? Aquí tienen una guía para hacerlo:

  • Falta de las hendiduras: la tarjeta puede no tener las pequeñas hendiduras, típicas de las tarjetas que siguen el estándar, en los laterales.

  • Falta de protector contra escrituras: otras tarjetas no compatibles SD no traen el pequeño PIN de dos posiciones, que permite o no la operación de escritura.(Las tarjetas MMC no traen dicho protector pero igual sirven como una SD)

  • Mal etiquetado: Por ejemplo una tarjeta de 256Mb que traiga en la etiqueta escrito 128Mb.

  • Inexistencia logotipo SD: Las tarjetas que no lo tengan son susceptibles de desconfiar porque la norma lo exige.

Los síntomas al utilizar una de estas tarjetas incompatibles normalmente serían que cuando las insertamos por primera vez la  PDA la reconoce y se puede usar, pero si la sacamos, puede que no la vuelva a reconocer nunca más y hasta puede darse el caso de que el slot no vuelva a detectar ninguna otra tarjeta. En ese caso, habrá sido dañado permanentemente. Cuando vayan entonces a adquirir una tarjeta de la que tengan dudas pruébenla varias veces pero en una máquina de vendedor para asegurarse que no tendrán que lamentarlo más tarde.

En este tema todavía queda mucho por decirse pues hay ocasiones en que una tarjeta de marca ocasiona que no sea reconocida después de su uso por daño de la misma y en ese caso tan solo tendríamos que acudir a la garantía para su cambio. Y también sabemos que existen casos de tarjetas que no cumplen con el estándar y no obstante funcionan sin ningún inconveniente en las máquinas.

 

Como el dicho dice: "Ante la duda Abstente". Consulten a su asesor técnico preferido pero que esta sea una voz de alerta y  guía para la adquisición de tan necesarios accesorios.

 

 

Hosting by F1 TIC