• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Editoriales Armada Nacional y el ITM en acercamientos para transferencia de tecnología.
Armada Nacional y el ITM en acercamientos para transferencia de tecnología. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
Noticias - Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Viernes, 26 de Junio de 2015 10:29

 

Como resultado del proceso de consultoría que nos encontramos adelantando con el Instituto Técnológico Metropolitano de Medellín (ITM) desde el año 2014, se llevó a cabo recientemente la visita profesional a la Guarnición de la Armada Nacional en Cartagena de Indias, y especialmente al Astillero y Corporación de Ciencia y Tecnología COTECMAR, dentro de un proceso de acercamiento entre la Académia-Empresa-Estado para estas dos instituciones, en la búsqueda de sinergias tecnológicas de punta comunes en los temas de nuevos materiales con énfasis en la Nanotecnología para aplicación y uso Naval. 

VISION ARMADA NACIONAL Y CONTEXTO

Como parte de los entregables, se encuentra esta visión de la Armada Nacional y su proyeccción estratégica, donde se propicia conducta de entrada para contextualizar a los interesados en el tema Naval, y la proyección Marítima y Fluvial de la Marina colombiana, a efecto de identificar los diferentes grados de aplicación de las tecnologías previstas en sus derroteros institucionales.

  

 Click sobre las imágenes para agrandar

Aprovechando la visita a Cartagena, se reunieron en la Escuela Naval de Cadetes el Sr. Capitan de Fragata Decano de la Facultad de Ingeniería Naval con los invitados del ITM: Dra Olga Lucía Ruiz, Dr. Edwin Moncada y Dr. Frank Sepúlveda, quienes conocieron de primera mano la organización y proyección académica de la ENAP, así como diferentes laboratorios especializados con que cuenta esta Escuela, identificando potenciales apoyos en lo que a la labor docente e investigación formativa se refiere.

 + Para ver más de la visita sigan leyendo despues del salto de página +

 

  

 Click sobre las imágenes para agrandar

En COTECMAR se adelantaron visitas y reuniones en la Planta de Bocagrande y Mamonal, donde se discutieron y revisaron puntualmenmte desde la técnica, las posibilidades de la nanotecnología aplicada al sector Naval y de Astilleros, contando con la presencia de tres profesores expertos en el tema por parte de la Universitad Tecnológica de Bolivar  (aliado estratégico de COTECMAR), asi como el Sr Capitán de Corbeta Director de Investigación y Desarrollo de COTECMAR, y algunos de sus investigadores.

  

 Click sobre las imágenes para agrandar

Finalizando la visita profesional se abordaron y conocieron diferentes unidades navales submarinas y de superficie en la Fuerza Naval del Caribe, así como el Departamento de  Armas y Electrónica Naval (DARET) de la Base Naval No1, donde se compartieron experiencias y posibilidades para establecer sinergias en diferentes temas relacionados con los intereses comunes a ambas partes.

Sin ninguna duda fué el inicio de nuevas oportunidades, identificando para la Armada Nacional las fortalezas de esta institución universitaria en Medellín, que cuenta a su haber con mas de 23.000 estudiantes, cinco (05) campus Universitarios, diplomados, pregrados y maestrias en varias áreas del conocimiento - pero por sobre todo - una gran capacidad investigativa por cuenta de sus investigadores senior y laboratorios especializados, que serán de próxima visita por una comisión de la Armada Nacional a la ciudad de Medellín. En la última foto los invitados,  con uno de nuestros más cordiales anfitriones en COTECMAR, el Sr Capitán de Navío (RA) Gustavo Perez, departiendo en el Club Naval de Oficiales de Castillogrande.

Agradecimientos todos a la Armada Nacional y sus Oficiales, Suboficiales y personal no uniformado que participaron en la actividad, por su disposición, profesionalismo, tiempo y dedicación para que esta visita profesional cumpliera todas las metas esperadas.  

Marinos de Colombia... Full Avante..!

Via: ITM + Armada Nacinal  + Tecnomovilidad 

 

 

Hosting by F1 TIC