• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Educación y TIC Acompañando a la Universidad de Pamplona sede Cúcuta.
Acompañando a la Universidad de Pamplona sede Cúcuta. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Noticias - Educación y TIC
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Sábado, 23 de Mayo de 2015 20:15

 

La Universidad de Pamplona (Santander del Norte) - Sede Cúcuta -  adelantó el pasado jueves 21 de Mayo el día de las Telecomunicaciones organizado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura,  y el Diplomado de Emprendimiento organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales , para un seleccionado grupo de estudiantes que fueron escogidos por sus iniciativas empresariales y creatividad , donde se pretende impulsar los procesos de creación de empresa desde el apoyo conceptual y económico.

  

Click para ampliar las gráficas

De manera muy especial fuimos invitados a disertar sobre dos temas relacionados, el primero con Liderazgo y Emprendimiento, donde se tuvo la oportunidad de contextualizar a los asistentes al Diplomado sobre las diferentes clases de liderazgo, y como se ejerce en condiciones de incertidumbre, riesgo y presión, así como la manera en que los líderes nacen y tambien se hacen desarollando habilidades técnicas, humanisticas y conceptuales. Nos acompañó el Sr. Decano de la Facultad que organizó en programa, y algunos otros conferencistas invitados de la ciudad de Cúcuta.

  

Click para ampliar las gráficas

El segundo tema se presentó en el marco del día de las Telecomunicaciones de dicha Universidad, con una charla sobre "Realidad Aumentada aplicada a la Ingeniería" , desde donde de contextualizó esta tecnología con demostraciones prácticas de sus posibilidades, sembrando una semilla para que esta herramienta tecnológica de punta sea  tenida en cuenta dentro de los diferentes escenarios, y especialmente por los futuros tesistas en sus trabajos de grado. Fué un día muy especial por la oportunidad que tuve de volver a esa tierra Santandereana despues de muchos años de no visitarla, y de conocer de primera mano la forma en que profesores y estudiantes en esa parte del País generan iniciativas sobre las TIC, la educación y  el emprendimioento empresarial.

   

Click para ampliar las gráficas

Especial agradecimientos al Ingeniero y Profesor Richard Mendoza - quien además de ser mi anfitrión y coordinador logistico - me permitió conocer de primera mano la ciudad y sus desarrollos en el sector educativo y comercial. Igualmente a la Universidad de Pamplona y sus Directivos, por permitir dirigirme a sus estudiantes y docentes, transmitiendo la pasión por los contenidos tratados en mis intervenciones, que  me facilitan empoderar  a los jóvenes  en estos importantes  temas, y direccionar de esa manera parte de su futuro. Todo esto ha sido posible por nuestra alianza con empresas y corporaciones de los Santanderes impulsadas por el Ingeniero Sergio Oswaldo Cajias y el cluster CETICS.

Via: Universidad de Pamplona + Tecvnomovilidad

 

 

Hosting by F1 TIC