• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Editoriales ¿Cual es el mejor Teléfono Móvil del momento? Una propuesta de perfiles por usuario final.
¿Cual es el mejor Teléfono Móvil del momento? Una propuesta de perfiles por usuario final. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 22
MaloBueno 
Noticias - Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Viernes, 27 de Marzo de 2015 15:55

Dos preguntas son reiterativas cuando abordamos el tema de los dispositivos móviles (smartphones y sus afines) desde los escenarios de capacitación que adelantamos en nuestro Grupo TECNOMOVILIDAD ya hace más de 10 años, y despues de tener contacto con los equipos de punta que vamos conociendo por el oficio de estar evaluandolos permanentemente:

  • ¿ Cual es el mejor Smartphone que existe actualmente y que recomendamos ?
  • ¿ Que smartphone usamos nosotros como expertos en el tema ?

La primera respuesta es que el mejor móvil que existe definitivamente es el que resuelve todas nuestras necesidades, y tiene los diferenciales que a cada uno de sus usuarios interesa. Algunos desean pantallas grandes, baterias generosas, velocidad o desempeño ejecutando aplicaciones; otros solo un dispositivo del que puedan realizar llamadas, tome fotos decentes y permita accesos a la web de manera rápida. Son muchos los perfiles que podrían imaginarse  alrededor de este dinámico sector y que hace varios años (cuando las PDA del Palm estaban el su apogeo) me permití organizar por perfiles de usuario final, ateniendome al normal uso que se le puede dar a estas herramientas tecnológicas.

Propuesta de perfiles uuarios Teléfonos Móviles

Les dejo entonces  incrustado en nuestro portal  una  propuesta (recién actualizada para esta entrega) al tema en cuestión, con  unas diapositivas que resumen ocho (08) perfiles de usuario final que podrían presentarse normalmente entre los compradores, así como un ejemplo del año 2013 para escoger otras variables de uso, teniendo en consideracón  que dichos perfiles pueden ser complementarios (pueden aplicar varios a un solo tipo de usuario o viceversa), para que así les sirva  de guía a quienes todavía no saben que dispositivo adquirir, o por cual cambiar el que ya tienen.

Importante aclarar que en el grupo empresarial TECNOMOVILIDAD no representamos ninguna marca, y que dejamos de nombrar -  dentro de las máquinas puestas de ejemplo para cada perfil - algunas marcas por referir solo  las más conocidas, sin perder de vista que las nuevas maquinas procedentes de la  China tienen un amplio sector de consumo entre sus usuarios finales.

Despues del salto de página -  y también a manera de ejemplo -  la segunda respuesta ¿ Cual smartphone personalmente uso y porque ?.

Los criterios o variables que tuve en cuenta a la hora de escoger mi smartphone, y la plataforma que necesitaba más a fin con mis necesidades son las siguientes:

  • Que la batería me dure un día y medio de uso normal, o mínimo un dia con uso extendido.
  • Que me de la seguridad que necesito para el manejo de información sensible.
  • Que pueda ponerle una clave de desbloqueo dificil de evidenciar o mostrar.
  • Que tenga la posibilidad de disponer de tecnologías 2G a 4G (LTE).
  • Que parezca de bajo perfil por tamaño y forma para evitar robos.
  • Que tenga un sistema operativo intuitivo y fácil de administrar

La máquina que se ajustó mayormente a esos requerimientos es la  Blackberry Q10, y para validarlos anexo algunos pantallazos capturados desde la misma que evidencian el por qué con su explicación adjunta.
 

Blackberry Q10

  

 Pantalla de inicio con toda  la información general de los mensajes, recordatorios y sus íconos debidamente dispuestos.
 Pantalla de desbloqueo donde hay que poner un solo número en alguna parte de la pantalla para desactivar la seguridad y permitir la entrada al sistema operativo.
Batería de buena capacidad. Para el ejemplo son las 5:17 de la tarde de un día muy complicado. y el porcentaje de uso de la misma registra que tengo disponible todavía más de la mitad de la batería.
Todas las redes disponibles, con las que permanentemente intercambio velocidades para gestionar el consumo de la batería
Desde un solo lugar se puede gestionar simultáneamente toda la información que llega por varios conductos  (Twiter, facebook, gmail, correo corporativo, sms, etc) maximizando la productividad y minimizando el tiempo de consulta
Toda la información que se tiene en el dispositivos, y la manera en que se accede a ella,  esta debidamente protegida y encriptada cuando se navega por la web.

 

Como el refranero popular dice: "Para los gustos se hicieron los colores" y definitivamente "Sobre gustos no hay disgustos", por lo que esta propuesta solo pretende entregarles algunas herramientas que sirvan de elementos de juicio básicos en el momento de la elección y compra. Las máquinas que se presentan para cada perfil  estarán muy pronto ya desactualizadas, pero las variables identificadas para catalogarlas seguirán aplicando para lo propio en el tiempo. 

(*) POST-DATA: ¿Que Backberry va a desaparecer y sus máquinas no sirven? Vean este artículo de mi autoría que les mostrará como esta marca y su futuro se han convertido en un mito urbano, y como desde nuestras Tendencias y Pronósticos 2014 y 2015 todo apunta a que esta empresa será el nuevo ave fenix de la computación móvil.

Via: Tecnomovilidad

 

 

Hosting by F1 TIC