• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Editoriales La Mujer y la Tecnología...reconocimientos a una amiga Geek
La Mujer y la Tecnología...reconocimientos a una amiga Geek PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 
Noticias - Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Domingo, 15 de Febrero de 2015 13:01

 

Hace algunos años escribí un artículo en mi revista STYLUS No.3 del año 2004 relacionado al mundo de la Tecnología y la Mujer donde decía entre varias cosas las siguientes: 

Cuando se habla del mal llamado sexo débil y su contacto con la tecnología, casi todos los caballeros y algunas de las mismas damas, tienden a minimizar el impacto que ésta ha causado en sus vidas y cómo la  usan en la actualidad. Se tiende a pensar que la tecnología es un mundo ajeno para ellas,  donde ellos son los únicos invitados a participar y ser protagonistas en todos los aspectos que la ciencia y la tecnología nos tiene siempre reservados y en capacidad de sorprendernos cada día más. Temas como ese, generalmente terminan convertidos en chistes y chismes de pasillo, donde machistas  y feministas hacen gala de su creatividad e imaginación para desacreditar las partes en cuestión y dejar en posición incómoda a la mujer. 

Nada puede ser más injusto e irreal.

El papel que la mujer ha tomado y sigue tomando en casi todos los espacios de la vida pública y privada no tiene parangón en la historia.  La tecnología no podía ser la excepción.Hoy no es  nada raro ver cómo algunos de los más altos cargos directivos y técnicos en el sector de la tecnología en Colombia y el mundo están  ya en poder de la mujer. Eso se debe a que han tenido la oportunidad de incursionar en ese medio y  han podido demostrar éxito con su  trabajo, responsabilidad, dedicación  y mucho profesionalismo.

Ese artículo en la revista impresa fue en homenaje de reconocimiento a una mujer que me demostró desde el principio que Ellas pueden ser y son las llamadas a abordar el mundo contemporáneo como mejor saben hacerlo, y que los tecnicismos que hacen parte de la cotidianidad tecnológica no son ajenos a las que incursionan con tanto profesionalismo - como para éste caso -  en el maravilloso  mundo de los dispositivos móviles.

Me estoy refirendo a mi amiga y compañera de aventuras móviles Maria Soledad Carballo de Argentina. Cuando la conocí creo a mediados del año 2002 en los grupos de interés de la plataforma PALM era la directora de uno de ellos, donde eramos fan de estas máquinas PDA (Asistentes Digitales Personales), y por mi inquietud de aprender colaborando en estos temas,  me convertí finalmente en uno de sus moderadores en el Foro. Fueron varios años donde teníamos contacto permanente  por razones técnicas y de intereses afines, pero fué hasta dos años después que tuve el placer de enterarme que no hablaba con un hombre sino con una mujer.

Sigan leyendo después del salto de página.

Sole  - como le decimos cariñosamente -  fue y es mi ejemplo e inspiración para todos los temas que hoy se han convertido en mi referente de vida, y lo es porque con su personalidad algo tímida, su juventud pero conocimiento en propiedad, supo mostrarme de manera muy profesional y clara, que no hay sexo vedado al mundo de la tecnología, y que muy por el contrario a los paradigmas que yo  traía, Ella me mostro con su ejemplo y dedicación trabajando juntos  que la Mujer es mucho más afín a todo lo que imaginamos no les pertenece.

Con esta corta nota quiero hacer remenbranza de sus ejecutorias, nuestra amistad de tantos años y el reconocimiento intemporal que se merece; ahora dedicada a oficios varios que -  por fuerza mayor - la han mantenido algo alejada del mundo de la tecnología como solo ella sabe hacerlo desde su País, pero siempre con las mismas ganas e inquietudes por mantenerse actualizada y vigente.

A Ella mi aprecio,admiración y agradecimientos por hacer de mi,  parte de lo que hoy día soy.

Gracias mil amiga mia..!!

Via: Tecnomovilidad

 

 

Hosting by F1 TIC