• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Infografías Infografía de la Realidad Aumentada y sus usos
Infografía de la Realidad Aumentada y sus usos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Noticias - Infografias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 00:00

 

Lo que convierte una Tecnología Emergente en Tecnología de Punta es la oportunidad manifiesta que esta última representa ante la sociedad de consumo actual, donde sus aplicaciones pueden ser tan diversas y necesarias que hacen de un producto o servicio objeto de masificación. Eso es precisamente lo que le ha pasado a la Realidad Aumentadal; tecnología que salió de los ambientes universitarios  y sus centros de investigación, para posicionarse como una de las promesas de valor para múltiples usos, que privilegian desde la publicidad hasta la educación pasando por todo lo que la imaginación nos permita recrear.  

Y es así como cada día vemos  nuevas empresas de base tecnológica diseñando accesorios, programas y  herramientas innovadoras para hacer de esta tecnología algo al alcance de todos los que deseen apropiarse de ella -  con una connotación muy especial -  y es que puede ser llevada a efecto con dispositivos como los de el video anterior, que requieren de alguna destreza especial en su manejo y representan un costo importante, como tambien por medio de programas y aplicaciones de dominio público (sin ningún costo) que pueden convertir sus ideas en Realidad Aumentada, solo usando su tableta o computador sin invertir en la compra de otros aparatos o software adicional.

Click para ampliar la imágen

Los sectores de uso eran insospechados para aquellos -  que como nosotros -  ingresamos a este mundo hace mas de cuatro años, y hemos podido evidenciar desde los proyectos que hemos desarrollado, como esta tecnología ya dinamiza tantos sectores como posibilidades existen de aplicación. Les compartimos a continuación -  despues del salto -  una completa infografía que resume ese impacto que ha tenido esta técnica a nivel mundial, con datos e información como su desarrollo económico, las posibles aplicaciones en el futuro, los países que más la usan en la actualidad y muchos de sus actuales y potenciales beneficios.

Si desean conocer y aplicar esta maravillosa herramienta tecnológica no dejen de conocer nuestro Seminario-Taller de Realidad Aumentada Aplicada y/o todo el programa completo de TIC , educación y pedagogía.

 

Click para ampliar la gráfica

Si desean ver más infografías relacionadas con el mundo de la movilidad, la tecnología y la Realidad Aumentada entre muchos otros sigan este enlace  a nuestro portal.

Via: Active Media + RA ecuador + Youtube

 

 

Hosting by F1 TIC