• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Trucos & Tutoriales Mi primer programa para PDA.
Mi primer programa para PDA. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 
Noticias - Tutoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Viernes, 16 de Abril de 2004 00:00

MI PRIMER PROGRAMA

 



Aquí esta la aplicación que elaboré con la herramienta PDA TOOLBOX para que todos puedan evaluar por sus propios medios las grandes posibilidades que nos ofrece.

Adelante describo sus datos técnicos, su diseño y ayudas para desarrollarla para que les sirva como ejemplo a los que están o quieren pertenecer al mundo de la programación para los PDA.

Esto es cuestión de motivación solamente.


 

FICHA TÉCNICA

1.- Herramientas de desarrollo:

PDAtoolbox versión 5.2 para windows: Programa ppal y bases de datos
RsrcEdit: Icono, traducciones al castellano, actualización de versión y otras.
PDAtoolbox advance: Actualmente en estudio.

2.- Nombre de la aplicación:

Orion versión 1.0 (FREEWARE..!!)

3.-Tiempo :

Diseño: 1/2 día – Estudio herramientas (+/-): 2 meses- Desarrollo: 3 días

4.-Características y propósito:

Archivo único prc, 112kb de tamaño, listo para color, blanco y negro.
Su propósito es llevar el control de libros, Cds de música, videos + DVD, programas para el comPu**dor + PDA y posibilidades de dibujar en blanco y negro o color

5.-Diseño:

En esta etapa se escoge la interfase de usuario, datos de entrada y salida, bases de datos y todo lo pertinente a las variables para la construcción. Como menú principal presento una innovación en este tipo de aplicaciones al usar una foto (la de mi estudio) como pantalla de entrada a los programas por selección de áreas “calientes” o sensibles que permiten una rápida e intuitiva selección.

El programa muestra al principio en la foto la distribución en el estudio de mi biblioteca personal (Subprograma libros), los Cds de música (subprograma Cds), el televisor (Subprograma videos), el computador personal (subprograma programas) , las herramientas de electrónica (subprograma de herramientas de dibujo) y la silla (subprograma salida) por lo que se accesa a dichos subprogramas tan solo presionando la gráfica que corresponde en la foto.

En esta serie de pantallas pueden entonces observar: 

-El menu principal, su ayuda en línea y los créditos
-Las pantallas de libros, Cds, Videos, programas y sus listados general
-La pantalla de herramienta de dibujo para monocromo y color


6.-Desarrollo:

Recomiendo la siguiente página para aprender sobre el manejo de variables de programación

http://www.pdatnutsandbolts.com/doc/userguide/index.htm

Esta para ver tutores en línea

http://www.pdatnutsandbolts.com/

Y esta para ver un comparativo general sobre todas las herramientas que existen para desarrollar programas en el entorno PDA para los que quieran saber en que otras herramientas se pueden hacer programas mas elaborados

http://goanna.cs.rmit.edu.au/~winikoff/palm/dev.html#hotpaw


Nota: Desafortunadamente están en idioma ingles pero recuerden que pueden acceder a los servicios de un traductor o­n line para pasar todo al castellano.

7.-Conclusiones:

La herramienta PDAtoolbox esta orientada a usuario final y no conlleva la necesidad de elaborar código por líneas lo que permite su uso por parte de personas sin ninguna o poca experiencia en programación. Por eso mismo es limitada pero se puede complementar el desarrollo con muchas otras herramientas como estas http://www.pdatnutsandbolts.com/links/show.php?action=win en donde complementar las posibilidades lo que permite de esa manera el logro de aplicaciones muy profesionales en detrimento de algunas horas de estudio y consulta a los foros que para eso existen http://www.pdatnutsandbolts.com/forums/index.php?s=

Ustedes podrán ver en la aplicación su fácil manejo, su rápido desempeño (me sorprendió muy gratamente) su poco tamaño (sin ninguna gráfica a color la aplicación solo pesa 70kb), su posibilidad gráfica para manejo de menus de acceso, su portabilidad para ejecutarse sobre dispositivos a color o monocromáticos (la subí a mi PalmV y mi M505 sin problema) y en general una aplicación sencilla pero muy completa.

Existen mas posibilidades para elaborar filtros, búsquedas selectivas, referenciar varias bases de datos que estoy en este momento estudiando para aprender a utilizar mejor y que ustedes pueden disponer para sus propios programas. Es cuestión de dedicarle un poco de tiempo como todo.

8.-Recomendaciones:

Exploren ustedes mismos el universo de posibilidades que se les está ofreciendo ya que no tienen que depender de terceras personas para la consecución o liberación de programas elaborando ustedes mismos los suyos ojalá de libre distribución para toda esta comunidad que espera ansiosa que sigan ejemplos.

El programa es completamente funcional depurado y probado pero no exento totalmente de errores por lo que el suscrito no puede asumir los daños que cause en su aplicación. Pueden usarlo y compartirlo libremente sin recibir beneficios económicos.

 

 

Hosting by F1 TIC