• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio
Recursos Educativos Abiertos en acción. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 244
MaloBueno 
Noticias - Ultima hora
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 15 de Abril de 2014 00:00

Hoy en día los recursos educativos abiertos son ubícuos y relevantes a muchos contextos pedagógicos por cuenta de las tecnologías móviles y las que no lo son. Me refiero específicamente al sitio COURSERA que reune muchas alternativas de solución educativa sin costo, y con muy alto nivel en los contenidos que trae en varios idiómas,  incluído  el español e ingles. Todo esto inició con la UNESCO y otros grandes gremios que motivaron a Universidades de todo tipo y en todo el mundo a compartir su información y conocimiento desde sus especialidades, logrando hoy día un impacto sobresaliente, y una oferta de contenidos especializados muy dinámicos y actuales a las necesidades de nuestros entornos.


Lo interesante de esta propuesta educativa y pedagógica es que muchos de estos contenidos estan listos para ser seguidos desde nuestros dispositivos móviles, o desde los navegarores web de nuestros propìos equipos, lo que los convierten en una fuente alcanzable almamente portable a nuestras necesidades de modo tiempo y lugar. Desde TECNOMOVILIDAD queremos hacerles la invitación a que exploren este mar de conocimiento, y nos ponernos gratamente de ejemplo en ese ejercicio, para asi llamar su atención y demostrarles el impacto que esta forma de aprendizaje puede tener en nuestras vidas profesionales y personales.  Recientemente se adelantó el curso sobre Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México,  en preparación del gran contexto que las tecnologías ya tienen para los procesos educativos y pedagógicos en todo el mundo, y especialmente en Colombia donde históricamente han estado alejadas de las aulas de clase. 

 

(Click para ampliar)

Con este curso ya terminado es el cuarto que adelantamos, y podemos dar fe del grado de profesionalismo de los docentes involucrados, la exigencia para los que participamos  y el resultado que permite disponer de un certificado firmado por el docente director del curso  y la Universidad que avala el contenido adelantado. (algunos con distinción por mérito académico)

(Click para ampliar)

Todo esto sin ninguna duda  enriquece los conocimientos de las personas y sus hojas de vida,  y especialmente de aquellas que no cuentan con recursos económicos pero si con tiempo para su dedicación. Hoy en día no hay practicamente ninguna disculpa para no acceder a este tipo de programas en procura de información de nuestro interés, ya que hay todo tipo de cursos disponibles y para todos los gustos o necesidades.  

Si desean ver la lista completa de los cursos de esta plataforma en español e ingles sigan este enlace

Via: Tecnomovilidad + Coursera

 

 

Hosting by F1 TIC