• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Editoriales La seguridad biométrica en móviles.
La seguridad biométrica en móviles. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Sábado, 30 de Agosto de 2008 00:00

 

La seguridad en los portátiles se incrementa por conducto de la biométrica. 

  

  

 

La seguridad por la biométrica

 

Cuando se habla de seguridad nada se queda corto contra la colonia de hackers y craquers que pululan por la red. Cada día vemos como se vulneran equipos de todo tipo y localización,  e igualmente como los ingenieros se las "ingenian"  para tener la contra para que la información se conserve segura. 

 

Y tal parece que la llamada a resolver este problema es la biométrica, que con la medición de algunas partes dell cuerpo humano, nos permite asegurar que difícilmente  se logrará vulnerar un sistema de identificación por ese conducto (no obstante ya lo han logrado algunas veces). Por eso vemos como se avecina una nueva generación de computadores portátiles con reconocimiento de huellas dactilares, el iris y la retina del ojo o la palma de la mano entre otras tecnologías emergentes. El más conocido, y usado ya en algunos modelos, es el que hace uso de la huella digital,  que por medio de un sensor de tacto hace la lectura de una huella previamente cargada comparándola cada vez que deseamos ingresar al sistema. 

 

 

 

Reconocimiento de la retina


Para el otro tipo de lecturas los portátiles hacen uso de las webcam que ya traen de fabrica estas máquinas para efectuar la lectura del ojo y luego de comparar la imagen con otra previamente guardada en el portátil. Las lecturas escrutan en iris del cada ojo  y efectúan otros procesos paralelos complejos que permiten minimizar los errores en la lectura y asegurar los aciertos.

 

 

Reconocimiento facial

 

Pero el que está de moda, y en creciente investigación, es el reconocimiento de rostros por medio de la misma cámara web y un sofisticado programa que recoge las características más relevantes de cada cara, las almacena en forma de números y las compara cada vez que requerimos ingresar al sistema. Todos estos sistemas en portátiles se encuentran en constante innovación pues las lecturas y pruebas no han sido las mejores a diferencia de sus contrapartes más profesionales usadas en lugares como el pentágono que usan para dichos procesamientos robustos sistemas de información y máquinas especialmente diseñadas y fabricadas para ello.

 

De todas maneras registramos con especial complacencia que los estudios continúen y ya se encuentren entre nosotros algunas máquinas con estas posibilidades, y la manera en que cada vez nos acercamos más a la seguridad real que todos necesitamos para nuestros datos.

 

Nada sobre cuando de seguridad se habla.

 

 

 

Hosting by F1 TIC