• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias Impresoras 3D: Primeras restricciones 2013
Impresoras 3D: Primeras restricciones 2013 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Viernes, 07 de Junio de 2013 08:46

Se veía venir en la distancia y más temprano que tarde llegó. El gobierno de los EE.UU vetó y prohibió la descarga de los planos de la primera pistola hecha con impresoras 3D llamada "Liberator". En nuestra tendencia número 25 registramos esa posibilidad, y se confirma entonces que las limitaciones oficiales para elaborar armas y sus conexos serán de revisión permanente por las autoridades de ese país. 

Este modelo (que podrán ver como se fabrica en el video adjunto) fué elaborado por el estudiante Cody Wilson, y ha sido descargado mas de 100.000 veces desde la web, lo que desde ya implica un problema por estar dichos planos replicados y disponibles desde otros sitios para su descarga no oficial. El delito que se tipifica en ese país es el de exportación ilegal de armas e información técnica, pero con seguridad nada detendrá a otros que quieran intentar hacer lo propio desde otras partes del mundo.  

Lo cierto es que esta tecnología (Impresoras 3D) es desde ya considerada "caja de pandora", y será muy dificil limitar la creatividad humana en ese sentido, por lo que se presume que se estarán gestando leyes internacionales para el control del tráfico de este tipo de ideas y armas, donde las impresoras tridimensionales estarán en el ojo del huracan.

Letter from Department of State to Defense Distributed

 
     

De nuestras Tendencias y Pronósticos móviles para el 2013 (número25) presentadas a su consideración el 5 de enero 2013 


IMPRESION 3D CENSURADA: El año pasado hablabamos de la tendencia de las impresoras 3D para el hogar, y los precios que permitirían tenerla para uso doméstico. Pues bien ese pronóstico  se cumplió parcialmente (50/100) pero se ha presentado un inconveniente por cuenta de que es posible imprimir armas de fuego completamente funcionales (hay videos en youtube), y que obligarían a las autoridades a regular las ventas de estos equipos. Eso sin duda frenará  más las ventas en  2013, y veremos por ello las primeras restricciones a su uso en consonancia con la Ley en muchos paises.

 

Via: Engadget + Gizmodo + Youtube + Betabeat

 

 

Hosting by F1 TIC