• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias Google sigue tomándose el mundo de la información.
Google sigue tomándose el mundo de la información. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Domingo, 26 de Mayo de 2013 10:50

Google no se detiene un solo momento en la generación de ideas y proyectos en procura de hacerse con el control permanente de la información y la publicidad. Prueba de ello son las multiples empresas que adquiere y fusiona a su negocio permanentemente, y desde donde siempre ha mostrado su interés manifiesto por hacer del mundo, la información y el conociomiento, un lugar más amable e incluyente. Aqui les dejamos dos de las noticias más recientes que convalidan lo dicho, y nuestras Tendencias y Pronósticos presentadas a su consideración en enero de este año que corre.

 
 
Inicialmente registramos el movimiento con su empresa denominada Google Fiber, que despues del reciente despliegue de fibra óptica en los Estados Unidos, ahora pretende  "financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas en mercados emergentes como el África subsahariana y el Sudeste Asiático", según palabras del portavoz oficial de esta empresa. La noticia registra que ahora Google quiere hacer acuerdos comerciales con compañías locales para desplegar su propia infraestructura de telecomunicaciones,  que buscaría llevarle Internet a esa parte del mundo, y así consolidarse con cerca de 5.000 millones de consumidores de Internet y su publicidad en línea en el mundo.
 
Según el Wall Street Journal se asevera que:

La estrategia de Google pasaría por utilizar "tecnologías inalámbricas de reciente creación" para transmitir datos usando la banda blanca (básicamente, espacio liberado al digitalizar las emisiones televisivas o que simplemente no se utiliza), aunque para ello primero deberá negociar con los gobiernos locales. 
Ver mas sobre esta noticia desde la pagina de origen. 
  
De otra parte una nueva patente registrada en USA por Google mostraría el camino que ya iniciaron con su proyecto Google Glass, desde donde la Realidad Aumentada pretende tomarse el mundo de la visualización en 3D, y que muestra ahora una aplicación basada en Google Maps Navigation que combina el sistema GPS tradicional, con la Realidad Aumentada en tiempo real, sobreponiendo a la pantalla de visalización capas de información complementaria e interés para el usuario final.  Si bien es cierto esta tecnología ya existía por cuenta de otros fabricantes de experiencias en Realidad Aumentada aplicadas para la condución, que ahora el "midas de la información" se apunte a este ejercicio es muestra de los resultados que espera encontrar, y desde donde la publicidad con seguridad seguirá acompañandonos de manera ubícua, total  y permanente.  Con todo esto el camino para esta compañía sigue siendo claro en el uso de esta tecnología ya de punta, y que nos muestra como se irá posicionando paulatinamente en los mercados de consumo masivo.
 
Ver mas sobre esta patente desde la pagina de origen. 
 

De nuestras Tendencias y Pronósticos móviles para el 2013 (número2) presentadas a su consideración el 5 de enero 2013 


GOOGLE: Después de un año donde continuó diversificando sus productos y servicios, aparece en el escenario la posibilidad de que esta empresa se dedique también a proveer servicios de datos (ISP) con su Google Wirelees,  desde donde pretende usar su amplia infraestructura de fibra óptica ya instalada inicialmente en USA. Igualmente se presume que su proyecto de Realidad Aumentada con gafas (Google Glass) se fusione con el proyecto Ingress, que podrá ser su nueva plataforma para hacer publicidad con la Realidad Aumentada en la  web o dispositivos móviles. Android seguirá creciendo y en la punta sosteniéndose.
 

Via: Engadget + Tecnomovilidad + WSJ + Ilmaistro

 

 

Hosting by F1 TIC