• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias Más Smartphones menos celulares convencionales
Más Smartphones menos celulares convencionales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 29 de Abril de 2013 00:00

Desde hace mucho tiempo se viene especulando de la forma en que los teléfonos celulares convencionales serán paulatinamente desplazados por los teléfonos inteligentes o Smartphones, evidenciando esto por los precios cada vez en descenso desde todos los operadores a nivel mundial. Son ellos, los mismos operadores, los que estan promocionando este cambio de tecnología en sus usuarios hábida cuenta de que los celulares convencionales no accesan a los muchos servicios de datos y voz que garantizan mayores consumos, y por ende mayor penetración de sus redes 3G y 4G en todo el orbe.

 

(click para ampliar)

Pues bien.. esa fecha llegó. Los reportes de  IDC dan fe, por primera vez en toda la historia del segmento, que se han vendido más smartphones que móviles convencionales. Los datos muestran las estadísticas del primer trimestre de 2013 en donde se han vendido en todo el mundo aproximadamente 216 millones de smartphones, lo que supone un 51,6% del total de todos los dispositivos  vendidos. Las estadísticas tambien muestran el posicionamiento de las diferentes marcas donde marcas como ZTE y HUAWEI ha desplazado a jugadores importantes como NOKIA y BLACKBERRY, así como SAMSUNG ha aumentado su distancia con APPLE  pasando del 29% a un 32,7% de la cuota de mercado. Si bien es cierto NOKIA y SAMSUNG siguen dominando el mercado, estas cifras van a cambiar en el ultimo trimestre del año que cursa, cuando Apple ya haya sacado al mercado sus ultimos dispositivos y Blackberry haya pasado la prueba de aceptación y recuperación de su cuota de mercado con los nuevos modelos de la serie 10.

A todo lo anterior se le suma la tendencia de la disminución en la venta de Computadores a nivel mundial, donde los movimientos son evidentes. Las tabletas, los nuevos Phablets y los smartphones, estan quedándose con una cuota importante del mercado, donde el usuario final ya no ve estos dispositivos para el consumo dedicado de multimedia, sino como auténticas herramientas para la productividad y la competitividad de las personas por cuenta de las miles de aplicaciones para todas las máquinas disponibles.

El mundo que nos ha correspondido vivir está lleno de sobresaltos, donde la tecnología brindará más y mejores plataformas para nuestro beneficio personal y profesional. Esa tendencia de seguro no cambiará en el tiempo.

Via: Engadget + PDA Mexico  

 

 

Hosting by F1 TIC