• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias La nanotecnología y sus múltiples aplicaciones al mundo móvil.
La nanotecnología y sus múltiples aplicaciones al mundo móvil. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 30 de Enero de 2013 00:00

 

 
La creatividad humana muchas veces tiene los límites que le imponen las herramientas que el hombre usa para desarrollar su ingenio y recursividad, existiendo algunas de ellas en donde la imaginación literalmente es el límite, y donde podremos desarrollar con ellas muchas cosas que hoy dia son insospechadas e inimaginables dentro del campo de la innovación.
 
 
Les hablo de la Nanotecnología,  que se define como "el campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas ". Comprende "el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas" (Tomado Wikipedia).
 
Este año el mundo de la movilidad se verá  permeado por esta tecnología, que tiene a su haber muchas razones para quedarse en procura de mejorar varias de las funciones que trae un dispositivo móvil como los materiales en que son construidos; las baterias, su duración y flexibilidad; las pantallas y su resistencia, así como la protección contra agentes externos como el polvo, la humedad y la temperatuda entre muchos otros.
 
Les dejo un corto video en que ya está disponible, y de la mano de empresas reconocidas del sector, productos como este spray que hace cosas que solo se pueden ver para creer:  Materiales superhidrofóbicos en funcionamiento. 
 

 
 

De nuestras Tendencias y Pronósticos móviles para el 2013 presentadas a su consideración el 5 de enero 2013 


NANOTECNOLOGIA MOVIL: Una de las pocas tecnologías donde la imaginación es el límite, y que no se encuentra para nada ajena al mundo de la movilidad. Este año será el que reciba, por cuenta de los grandes fabricantes, (podria ser Apple o Samsung) la incorporación inicial de nuevos materiales que harán más eficiente el uso de nuestros aparatos  como carcazas que repelen la humedad o el polvo, nuevos nano-sensores, nuevas pinturas más durables, pantallas protegidas por películas anti-rayones y/o grasa, así como nuevas formas de conservar la energía que mejorarían el rendimiento de las baterías.
 
 

Via: Eliax + NPR

 

 

 

 

Hosting by F1 TIC