• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Realidad Aumentada Realidad Aumentada Interactiva Bidireccional
Realidad Aumentada Interactiva Bidireccional PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Noticias - Realidad Aumentada
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 15 de Noviembre de 2011 00:00

La Realidad Aumentada tiene muchas aplicaciones inéditas para el sector de las TICs dirigidas a segmentos como la Educación, Mercadeo & Publicidad o Sector Editorial como hemos venido mostrándoles con productos terminados desde nuestro grupo empresarial y dentro del proyecto que sobre el particular inicamos desde el año 2010.

 

Queremos mostrarles ahora un nuevo tipo de aplicaciones que hemos denominado Realidad Aumentada Interactiva Bidireccional, ya que para estas experiencias no se requieren marcadores impresos para poner frente a la cámara web,  ni imágenes diferentes a las que su cámara capture en determinado momento, donde los eventos serán determinados por el movimiento de rostros, manos u objetos que tengamos con nosotros mismos en ese momento.  

Para este primer ejemplo de aplicación de esta tecnología  su rostro será lo que interactue con la virtualidad, y para ejecutar ese tipo de aplicaciones solo tendrán que seguir los pasos que dejamos a continación, y desde la misma web Uds podrán ver diferentes objetos virtuales como gafas, máscaras o representaciones de personajes sobre su rostro, siguiendo sus movimientos y conservando las dimensiones en la medida que se acerquen o alejen de la cámara.  

Para hacer la experiencia directamente desde sus computadores sigan los siguientes pasos:
 

1.- Desde su navegador favorito (Internet Explorer, Firefox, Chrome etc)  ingresen el siguiente enlace luego de verificar condiciones de luz apropiadas (en lo posible homogéneas o de igual intensidad sobre su rostro) y que la cámara web este en funcionamiento:     

 
2.- Le aparecerá la siguiente pantalla a lo cual deben autorizar la ejecución del programa Flash Player (Click en Allow)   
 
 

3.- Y sitúen su cara dentro del campo de visión de la cámara escogiendo con el mouse lo que desee ver en Realidad Aumentada (gafas o la cara de Einsten).     

 

 

4.- Cuando aparecen varias caras dentro del mismo campo de visión de la cámara solo se podrá visualizar una experiencia a la vez, por lo que el algoritmo encontrará el rostro que se encuentre mas cercano,  o bajo las mejores condiciones de iluminación.    

Actualmente estamos ajustando otros diferentes  algoritmos (deteccion de movimiento y de color) para que los niños aprendan las tablas de multiplicar por medio de la Realidad Aumentada Interactiva Bidireccional para los colegios y las instituciones educativas en general que próximamente les estaremos compartiendo desde este portal.  
 
 
Definitivamente las aplicaciones de esta nueva y poderosa tecnología son las que la imaginación nos permita recrear. Ya lo pueden ir probando y  evidenciando ustedes mismos desde nuestros desarrollos disponibles  

NOTA:  Si la experiencia no se ejecuta conforme lo previsto y aqui explicado verifiquen que tengan la última versión del programa Adobe Flash Player instalado en su PC disponible en este enlace. Normalmente los navegadores Web descargan y actualizan esta aplicación de manera directa y transparente para el usuario, pero dependiendo de su navegador eso debería ejecutarse de manera manual.

 

Pueden contactarnos al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o teléfono 7528366 o celular 312 3774497 para mayor información.

 

 

Hosting by F1 TIC