• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Articulos Información por apretón de manos.
Información por apretón de manos. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Articulos
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 01 de Agosto de 2006 00:00

 

Con el solo contacto de las manos la información podrá ser entregada entre dos usuarios.  

 

 

Toque y pase la información 

 

El cuerpo humano es una batería y tiene alta conductividad ya que  es casi 90% compuesto por líquidos y la salinidad presente en ellos,  permite que pueda ser usado como antena y como trans-receptor de señales de radiofrecuencia y eso mismo es lo que la compañía Red Tacton  ha usado para hacer de la tranferencia de información algo más cotidiáno e informal.

 

El nuevo dispositivo de esa compañía,  permite a los usuarios la transmisión de datos con un simple apretón de manos o roce de alguna parte del cuerpo libre de ropa.  El mecanismo funciona de un modo muy simple: un transmisor conectado a una PDA y un chip que carga el usuario. El chip, que va pegado al cuerpo humano, funciona con el propio campo eléctrico del organismo, energía que utiliza para transferir información. Con el contacto físico, el dispositivo produce una variación en el campo magnético de ambas partes, que abre paso al intercambio de información y se efectúa entonces la transferencia entre emisor y receptor.



 

 

Cómo funciona el sistema de información

(click para ampliar la imágen)

 

El sistema funciona por medio de un nuevo super-sensitivo sensor fotónico de campos electromagnéticos que permiten una rata de comunicación entre dos cuerpos de hasta 10 Mbps y que facilita el traspaso de información entre dos o más personas que tengan adosado al cuerpo dicho sensor y este a su vez esté conectado a una PDA u otro dispositivo inteligente que reciba y/o entregue información pudiendo, incluso, comunicarse a travez de un pomo de una puerta con una red de área local LAN

 

 

Prototipos disponibles para PCMCIA y RJ45

 

Tan solo imagínense las posibilidades disponibles: Música, proyectos, datos personales, tarjetas de presentación, registros de entrada de personal a las empresas, acceso a las bases de datos coporativas y todo lo que hoy prácticamente poseemos dentro de nuestras PDAs o PCs y acostumbramos a compartir. Ahora todo eso podrá hacerse de manera completamente natural y expontánea totalmente transparente a nosotros mismos.

 

 

Cómo funciona el cuerpo humano

(click para ampliar la imágen)

 

Indudablemente que el factor seguridad será algo a tener muy en cuenta por el programa que monitoree la entrega de información entre las partes, ya que de otra manera, con solo tocarnos podrían hasta enviarnos spam a nuestros dispositivos portátiles sin siquiera sospecharlo o en el peor de los casos, la información sensible de nuestras máquinas estaría disponible al hacker mas cercano a nuestra piel.

 

Otra prueba ya real de que la tecnología cambia y cambiará definitivamete la forma en que actualmente hacemos muchas cosas de la cotidiánidad, automatizando procesos y entregando maneras insospechadas de comunicarnos con el mundo que nos rodea.

 

Si desean saber más sobre esta tecnología y su uso visiten este enlace.

 

 

Hosting by F1 TIC