• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias Google va por los sistemas operativos en PCs: Chromebook
Google va por los sistemas operativos en PCs: Chromebook PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 06 de Junio de 2011 00:00

El nuevo gigante de la computación no descansa. Es famoso ya en el mundo de la tecnología como las ideas y su fluidez dentro de Google hacen propicios escenarios donde las teorías económicas y los nuevos negocios cobran nuevos sentidos y tienen nuevos océanos azules o rojos, donde la competencia es inexistente, o donde es tanta que se deben hacer cambios marginales para sacar provecho comercial de las ideas mismas. Este es el escenario para google Chromebook, una nueva saga de equipos cuya filosofía apunta radicalmente a la web y donde todo, o casi todo, estará en la nube de internet.


La noticia tiene que ver con dos nuevos integrantes de esa familia de netbooks, que con el sistema operativo Google Chrome OS, ya están disponibles para varios fabricantes que creen en la apuesta de Google. Nos referimos al Samsung Serie 5, cuyas características se pueden resumir en: Tamaño de 12,1 pulgadas (1280 x 800), peso de 1,48 kg, procesador Intel Core 2 Duo a 1,66 GHz, disco duro mSATA de 16 GB, 2 puertos USB 2.0, lector de tarjetas 4-en-1, puerto mini-VGA, 8 segundos en arrancar, Autonomía de unas 8 horas y media,  conectividad WiFi y 3G, todo por $429 dólares en su versión mas sencilla. 

 
Por su lado Acer presenta su  Chromebook con arranque en  8 segundos, Tamaño de  11,6 pulgadas, batería para6 horas y media, WiFi con ranura para tarjeta SIM, procesador Atom dual-core, dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas 4-en-1, conector HDMI, todo esto por $349 dólares en su versión WiFi.

El siguiente es un video demostrativo que muestra la presentación del concepto:



La nube se sigue posicionando como el lugar donde todo repositará. Google nos sigue mostrando el camino que otros fabricantes ya están empesando a recorrer, y de esta manera la información y su consulta será totalmente ubícua: en todo tiempo, en todo lugar.  
 

Via: Engadget + Google

 

 

Hosting by F1 TIC