• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Editoriales Los celulares podrían ser dañinos según la OMS
Los celulares podrían ser dañinos según la OMS PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 30 de Mayo de 2011 00:00

Del tema de la emisión posibiblemente dañina de los teléfonos celulares se ha escrito mucho y desde diferentes escenarios, donde nunca ha quedado completamente claro si este tipo de radioaciones electromagnéticas afectan la salud humana. Lo cierto es que la polémica vuelve a crearse pero esta vez de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien recientemente ha hablado de ello.

Y fué en el mes de mayo que acaba de terminar, cuando esta reconocida organización ha creado una nueva tabla de 266 agentes de posibles tumores cancerosos y ha incluido a los móviles dentro de la lista de cuarentena. Todo se desprende de cientos de ensayos científicos llevados a cabo, y que permitió observar claramente un aumento de la actividad cerebral y evidenciar por ese condunto un inusual  cáncer cerebral en el centro de Europa. No obstante lo anterior las conclusiones de la OMS dicen:

No se puede tratar a los teléfonos móviles como si presentaran un peligro claro e inmediato, pero sí hay que seguir investigándolos, dado que "podría haber algún riesgo" para los seres humanos derivado de su uso.
Todo apunta a que las reales implicaciones médicas serían mayores con el pasar de los años (efecto acumulativo), lo que complica mas las cosas y nos darían la prueba de estas investigaciones cuando despues de unos 5 o 10 años se comience a popularizar y evidenciar una nueva clase de cancer en el cerebro.

 
Como reza el conocido refrán: "Ante la duda abstente". Nuestra recomendacion: Usen en la medida de lo posible sus cables (y no accesorios inalámbricos)  que mantengan alejado los teléfonos y sus emisiones de su cabeza. Aqui pueden ver la lista de los que son considerados los teléfonos con mayores emisiones según la FCC

Para ver (o descargar) el artículo oficial de la OMS sigan este enlace.

Vía: OMS + Gizmovil

 

 

Hosting by F1 TIC