• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Editoriales El futuro de los sistemas operativos móviles
El futuro de los sistemas operativos móviles PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Noticias - Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Jueves, 11 de Agosto de 2005 00:00

Recientemente vuelven a circular rumores sobre la posibilidad de que la plataforma PalmOs y particularmente su producto Treo trabajen con Windows Mobile Edition (PocketPC). Sumenle a eso que Linux viene muy fuerte en muchas otras plataformas como las mismas PocketPC. La pregunta que nos hacemos es entonces: Que nos depara el futuro..??

 

En el futuro los usuarios  podrán escoger el sistema operativo de su preferencia.

La tendencia mundial en los dispositivos móviles es la integración de todo tipo de tecnologías que aterrizan en el medio en la medida que son liberadas y se estandarizan y masifican cuando los precios bajan y permiten que fabricantes las incorporen de norma en sus dispositivos.

 

En lo que a sistemas operativos se refiere, no obstante las cosas no están tan claras. Nokia sale de simbiam y le apuesta a Linux. Palm apresura sus desarrollos en Linux y prueba con Windows Mobile Edition y ya hay grupos de interés de usuarios PocketPC que han puesto en prueba Linux en sus máquinas.

La pregunta es entonces ¿para donde va todo este movimiento?

PocketPC y Linux

Pues bien... tan solo pónganse en el lugar de los fabricantes. Al abrirle la puerta a las máquinas de varios sistemas operativos se acerca la posibilidad con que sueñan (soñamos) muchos usuarios cual es la ventaja de escoger el hardware o máquinas de nuestros afectos con el sistema operativo que más nos gusta o donde está toda nuestra experiencia disponible.

Imagínense que llegamos a una tienda y tan solo pedimos a la carta nuestro PDA. 

Ese escenario no se encuentra lejos y las pruebas las tenemos a la vista. El mercado mundial se dirige a pasos agigantados hacia la verdadera estandarización de dispositivos móviles entregando opciones que antes ni siquiere alcanzamos a imaginar.

PalmOs y Linux

Además piensen lo que implica Linux en un PDA. Cada usuario puede por su cuenta mejorar el sistema operativo e incorporarle funcionalidades que no existen o han contemplado sus fabricantes por lo que en ese futuro no solo podremos tener la máquina que deseemos, con el sistema operativo que más nos guste sino que además podremos personalizarla como nunca antes.

Así las cosas el escenario va a ser muy diferente al que ahora tenemos. Máquinas totalmente a nuestra medida con muchas funciones propias y hechas por nosotros mismos. 

PalmOs y Pocket PC

Eso definitivamente va a disparar las ventas de los dispositivos móviles y particularmente de los PDA. Recientemente las estadísticas arrojan resultados que los expertos no esperaban en lo que a ventas de  PDAs se refiere y todo apunta a que dicho mercado no va a desaparecer. Tan solo hay que tener en cuenta que cualquiera sea la máquina que el futuro nos depare tendrá un PDA dentro de si.

Relájense y disfruten de este viaje por los tiempos que nos ha correspondido vivir. Ante nuestros ojos, muchas veces sin darnos cuenta, la tecnología va haciendo su "metamorfosis" para entregarnos máquinas que facilitan la forma en que vivimos.

El futuro apenas se avisora y lo que en el se ve es maravilloso para estas tecnologías.

Nokia y Linux

Amanecerá y veremos...!!

 

 

Hosting by F1 TIC