• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Articulos Resumen CES 2011
Resumen CES 2011 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Noticias - Articulos
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 18 de Enero de 2011 00:00

 

La cita es todos los años en las Vegas, donde se celebra el CES (Consumer Electronic Show), y donde los amigos de las tecnologías de punta y emergentes en electrónica, pueden darse un recorrido entre las más importantes firmas del ecosistema móvil y sus afines.

Este 2011 las novedades han sido muchas, y las tendencias y pronósticos han comenzado a cumplirse, y mostrar sus coincidencias en la medida que los fabricantes de productos y servicios destapan sus cartas. Pudimos comprobar como la era de los Tablet se consolida para casi todos los fabricantes, la conectividad se vuelve 4G de la mano de las redes LTE, los tablets híbricos (Como el de la marcas ASUS arrriba mostrado) con teclado comienzan a aparecer en el ecosistema, y los dispositivos móviles se vuelven más inteligentes por nuevos sensores como el barómetro que incorpora Motorola en su tablet de última generación.  

A continuación entonces un pequeño resumen de 15 novedades para los que no han tenido la oportunidad de hacer un seguimiento de tan importante evento: 

 

 

 
Si bien es cierto Appe no hace presencia en el CES, alli se filtran muchos rumores que cuentan lo que se espera frente a su competencia.  Todo apunta a que Apple piensa ampliar su GPU SGX535 mononúcleo a un SGX543 dual core que sería el próximo procesador del Pad 2 e iPhone 5 con una capacidad de procesamiento cuatro veces superior a las actuales máqunas. Este sería el esperado procesador A5.
 
   
  Las tabletas híbridas tuvieron su despegue oficial con varias marcas en la feria. El gigante Samsung presentó una denominada PC7 Series con  pantalla de 10,1 pulgadas, teclado deslizable, procesador Atom "Oak Trail" y  resolución de 1366 x 768 píxeles y 310 nits de brillo con Windows 7 Home Premium como sistema operativo.  Traerá 2GB de RAM, un puerto HDMI, webcam integrada, altavoz y acelerómetro. Se estima que estará disponible por aproximadamente $699 dólares a partir del mes de  marzo 2011. Los híbridos: Una opción para los que desean un dos en uno: tableta y netbook.
   
  Definitivamente ha sido la feria de los Tablets. Y los ha habido de todo tipo, incluso máquinas con doble sistema operativo como la marca Azpen que tiene arranque dual Windows 7/Android, con pantalla de 9,7  y 10.8 pulgadas,  procesador Atom N455, pantalla capacitiva, hasta 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, slot para microSD, dos puertos USB, y estará disponible por un precio aproximado de $500.  Aquí pueden ver un resumen completo de todos los tablets presentados durante el evento.
   
  RIM y sus equipos Blackberry nos mostraron personalmente su tablet PlayBook. Viene definitivamente con el sistema operativo  QNX, una pantalla de usuario final muy fluída y fácil de manejar, grandes capacidades en multimedia y un tamaño muy cómodo y ligero. Se estima que será lanzada en la feria internacional de Tecnología de Barcelona a llevarse a cabo en el mes de febrero entrante.
   
 

Samsung quiere hacerle fuerte competencia a los iPods Touch con esta nueva saga de máquinas denominadas  Galaxy Player, muy parecidos a su smartphone Galaxy y   con pantalla Super Clear LCD de 4 pulgadas,  Android 2.2, cámara trasera de 3,2 megapíxeles, cámara frontal para videoconferencia, GPS, brújula, y  en configuraciones de 8 y 16 GB por ahora. 

   

 

Los teléfonos inteligentes siempre son invitados VIP a esta feria internacional, donde los fabricantes quieren mostrar sus diferencias y captar la atención de la masa crítica de periodistas y potenciales compradores. Fueron más de 20 máquinas las que hicieron su debut, algunas como actualización de sus predecesoras y otras totalmente inéditas en el medio . Aqui tiene un resumen de las máquinas más importantes presentadas durante el evento. 
   
Por experiencia sabemos que Apple usa publicidad indirecta para mantenerse siempre en la mente de las personas y en el CES fueron varias las presentaciones de accesorios que mostraron lo que viene para ese fabricante en este primer semestre. Nos referimos al nuevo iPad 2 donde la firma Gopod Mobile ha dejado ver lo que sería una  maqueta de este tablet, donde resalta  un código de producto A1337, que llevan los actuales iPad WiFi + 3G, y bajo su figurado chasis ocultaría 128 GB de memoria RAM. Luce más plano y con nuevas aberturas en su chasis que parecen mostrar la posibilidad de poder  usar memorias  USB (?). 
   
La tecnología LTE hizo tambien su desembarco y presentación oficial, lo que lo convierte de facto en la norma para los dispositivos móviles durante el presente año. Fueron varias las marcas que presentaron esta tecnología de conectividad celular incorporada en sus productos y especialmente hacemos referencias al  Samsung 4G LTE Smartphone, un terminal Android que combina su conexión LTE con  una pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles con flash y un procesador mononúcleo de 1 GHz. Sin ninguna duda este será el año de las velocidades en internet móvil en el mundo.
   
La tinta electrónica (e-ink) se viene presentando tímidamente en algunos dispositivos como el de la marca Hanvon que ha mostrado su lector de libros a color por medio de un prototipo con pantalla de  9,7 pulgadas y 1200x1600 píxeles de resolución de gran nitides. No obstante los colores todavía se muestran muy apagados, los controles táctiles son de tipo resistivo, y el parpadeo entre páginas es muy grande, por lo que se estima que pasaran varios meses (o años)  antes de que este fabricante logre su punto de equilibrio entre costo y beneficio.
   
Intel se sigue moviendose en la dirección de hacer más y mejores procesadores para la industria de la movilidad y  en la feria nos compartió nuevos chips que cuentan con importantes novedades en el tratamiento del video como los Quick Sync Video,  que aceleran la codificación de vídeo mediante hardware, logrando  velocidades de hasta diecisiete veces más rápido que los procesadores convencionales.
 
   

 

Motorola nos sorprendió con su Tablet denominado Xoom que trae incoroprado  los habituales sensores para acelerómetro, magnetómetro, un sensor de luz ambiental, giroscopio y ahora, para sorpresa de muchos un barómetro, lo que lo hace el aparato idóneo para los meteorologos y sus profesiones afines. Tal parece que los sensores seran otro factor diferencial de los fabricantes de dispositivos móviles.
   
Otro de los hibridos que se vieron durante la feria son las tabletas de doble pantalla como esta de la marca NEC denominada  LT-W Cloud Communicator que viene con  Android 2.1, doble pantalla  resistiva de 7 pulgadas (800x600),  procesador Cortex A8, y un stylus para dibujar y escribir sobre las pantallas de manera más fluída y exacta. Sabemos que las pantallas táctiles estarán haciendo presencia de varias maneras este año, y con seguridad muchos fabricantes estarán explorando este concepto.
   
Los visores de libros electrónicos (e-readers) tambien hicieron presencia desde varias marcas, donde la tinta electrónica en escalas de grices es la norma. Este dispositivo de la marca Story HD viene con una pantalla de alta resolución  XGA (1024x768) de 6",  un procesador Cortex A8 y almacenamiento interno es de 2 GB, con la opción de ampliarlo mediante tarjetas SDHC.  Fué presentado a nivel de prototipo y habrá que esperar a como cobrarán este tipo de resoluciones a los usuarios finales.
   
En la conferencia de Steve Ballmer de Microsoft durante la feria comentó que esta próxima la actualización de su sistema operativo Windows Phone 7  y que podrá ser descargada directamente desde Internet.  Todo parece que con esta nueva versión se corregirán algunos de los más conocidos inconvenientes de la versión 7, pero sin incluir todavía la opción de "copiar-pegar".
   
Lo que toca Google lo convierte en oro y asi parece que quiere hacerlo con la tecnología NFC (Near Field Communication), ya que durante la feria fueron varias las alusiones a esta posibilidad dentro de los teléfonos móviles que verán las luz este mismo año, por lo que tendremos más cerca que lejos la opción de mantener en nuestros dispositivos móviles tipo teléfono monederos electrónicos para el consumo masivo.  
   

 

Fueron tantas las novedades que resulta poco el espacio para hacer alusión a todas ellas en este sitio, por lo que solo  resaltamos  estas 15 desde donde ya se podrán ver las  coincidencias con nuestras Tendencias y Pronósticos para el 2011 que pueden seguir  desde siguiente link.  Para su información y seguimiento escontrarán en el artículo de nuestras Tendencias el  color rojo 000/100 cuando no existen coincidencias a la fecha, en color verde cuando estas sobrepasan   50/100 y en color azul cuando ya se encuentren por encima de 90/100. 

Será esa la mejor manera en que podremos seguir el grado de aciertos y desaciertos hasta el fín de este año.   

Via: Engadget + Xataka + Gizmodo + Gizmovil + Geekets + CanalPDA + 

 

 

Hosting by F1 TIC