• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Noticias empresariales Que tanto sabe de su teléfono inteligente ?
Que tanto sabe de su teléfono inteligente ? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 135
MaloBueno 
Noticias - Noticias Empresariales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 26 de Julio de 2010 00:00

 
El 90% de las personas solo usa el 10% de su máquina.
 
Somos muchos los que hoy día tenemos dentro de nuestro arsenal personal para la productividad un smartphone en nuestro bolsillo, pero  para los usuarios finales de estos maravillosos artefactos son tantas las posibilidades disponibles hoy día como el desconocimiento que se tiene de ellos, llegando a tipificar la estadística que asegura que tan solo el 90% de los que poseen un teléfono inteligente, sacan de su dispositivo el 10% de sus posibilidades.
 
Triste realidad que se confirma todos los días, incluso cuando vemos a nuestros hijos usar su Blackberry, iPhone, Android, HTC o Nokia  en asuntos relacionados con las redes sociales, la mensajería instantánea y el chat en línea. Para digitar con los pulgares rápidamente, mantener conversaciones inconclusas, compartir todo tipo de archivos, o tan solo mostrar su estatus social  se la saben todas. Pero si  le preguntamos a cualquiera de ellos que hacen para proteger sus datos reservados o cuentas de correo en caso de que el Blackberry sea robado o perdido, o si usan su teléfono para apoyo en su colegio o universidad de alguna manera, nos levantan la mirada y responden cualquier cosa que solo ellos entienden.
 
Es evidente el desconocimiento que todos tenemos de estos complejos y completos aparatos, que han surtido un proceso muy especial de miniaturización, convergencia e integración electrónica y que la ciencia y la tecnología aplicada  nos entrega ya listos para todo uso, en cualquier condición de modo, tiempo y lugar. Muchos no saben que existen varios programas sin ningún costo disponibles desde las plataformas virtuales para descarga de programas para todas las plataformas que nos permiten disponer de programas idóneos para la protección de los dispositivos cuando estos son sustraídos o perdidos.
 
Estamos hablando de programas que se asocian al computador de la casa, y nos permiten cosas como hacer que nuestro teléfono timbre cuando no lo encontramos, saber en qué lugar se encuentra en caso de pérdida si tener incluso GPS, o borrar de manera remota e instantánea todos los datos de la memoria y la tarjeta de expansión del teléfono, quedando la máquina sin ningún tipo de información en manos del que la robó o se la encontró en el camino.
 
Otros desconocen que podemos disponer de todo el contenido de la Wikipedia para ser llevado a donde la necesitemos, y acudir a ella sin conexión a internet o WiFi (off line), donde podremos buscar de manera rápida y oportuna la información y el conocimiento que estamos necesitando para contextualizar una idea, o tan solo para aprender algo nuevo cada día.
 
 
http://appshopper.com
 
Los ejemplos siguen y aquí no hay espacio para todos ellos. La pregunta que uno entonces se hace es: Qué podemos hacer para saber lo que necesitamos de nuestros dispositivos? Y la respuesta es que podemos acudir a donde las personas que tienen el conocimiento y la experiencia para que nos orienten, enseñen y dirijan en procura de lo que necesitamos en nuestros intereses personales y profesionales.
 
 
El Centro de Investigaciones de las Telecomunicaciones CINTEL tiene claro este problema, y como aporte a la comunidad de usuarios finales ha lanzado el segundo curso denominado “Las Tecnologías Móviles y las plataformas Smartphones”, donde se resume el estado del arte de todos los dispositivos existentes en el mercado, se abren espacios para entender la arquitectura de estas máquinas, y se comparte la información para que sus asistentes puedan continuar solos encontrando respuestas a sus inquietudes.
 
Las disculpas se acabaron. Solo es cuestión de tiempo, perseverancia y actitud. Los que quieran ser más productivos y competitivos tienen una cita con su conciencia, que les permita dilucidar si lo que aquí les expongo es conveniente y necesario. En nosotros está revertir la estadística y hacer de nuestros dispositivos móviles lo que realmente son:  Verdaderas y completas navajas suizas electrónicas a nuestro servicio.
 
Para saber más del curso de CINTEL sigan este enlace.
 

 Las oportunidades están a su disposición, solo hay que saber que existen y usarlas.

 

 

 

Hosting by F1 TIC