• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Editoriales Palm baja triste y lentamente a su tumba.
Palm baja triste y lentamente a su tumba. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Editoriales
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Domingo, 25 de Julio de 2010 14:29

 

 
Para personas como quien les escribe es muy triste ver como, el otrora pionero y precursor de las PDA y los smartphone en el mundo, haya desaparecido del panorama móvil de la manera como lo hizo. Son vívidos mis recuerdos todavía cuando llegaban a mis manos máquinas como la serie Tungsten o Zire, así como los teléfonos inteligentes de la línea Treo, todos con el sistema PalmOs, que tanta alegría y facilidad nos entregaba.
 
Insistentemente desde varios sitios, nosotros los usuarios finales, acudíamos a foros y grupos de interés para manifestarle al fabricante, y sus representantes comerciales, las necesidades y falencias que las máquinas venían teniendo contra su competencia, y no obstante lo requerido, los ajustes que hizo Palm sobre sus dispositivos llegaron siempre tarde, y lo que se venia llegar llegó y Palm fué adquirida (léase absorvida) por HP.  

 

Y es que HP  acaba  de terminar de  cavar su tumba, en la medida que sus representantes aseguran que Palm como marca desaparece y pasa a ser una submarca. Así se desprende de las declaraciones que lanzó a medios el Sr.Mark Hurd, CEO de HP, quien explicó en una entrevista al periódico alemán Frankfurter Allgemeine que la reconocida marca Palm se convertirá solo en eso, tal y como pasó con Compaq.   

 
 
La estratégia de HP se ve más clara hoy, al confirmar que sus nuevos smartphone llevarán abordo el nuevo sistema operativo WebOs de Palm, toda una singularidad en el mercado móvil, y que mostró en su momento los últimos espasmos de Palm en la unidad de cuidados intensivos empresariales. Seguramente la historia comercial, técnica y administrativa de este fabricante se debe estar incorporando al pensum de las grandes universidades del mundo como lo que pudo ser y no fué.   
 
Para los que todavía creían que HP solo estaba haciendo parte de los activos societarios de Palm, y le reinyectaría capital para seguir conservando el Good Will  y  renacer  bajo otro sol, estaban equivocados. 

Hoy se confirma que Palm es borrada definitivamente del ecosistema móvil como marca. 
 
 

Vía: Engadget

 

 

Hosting by F1 TIC