• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias La microelectrónica en acción.
La microelectrónica en acción. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Jueves, 01 de Julio de 2010 22:07

 La electrónica aplicada nunca dejará de sorprendernos por la manera eficaz en que nos entrega sistemáticamente productos que solo cabían en la imaginación de los más creativos y soñadores, pero que hoy caben desde la palma de una mano hasta una uña, sin hablar de la nanotecnología. Los avances de la micro electrónica y los circuitos integrados en miniatura están dando resultados sorprendentes e inimaginados como estos dos que traemos a colación.

 

 

Sharp, la reconocida multinacional de aparatos electrónicos, nos presenta  su nuevo sintonizador de televisión con unas dimensiones nunca antes vistas, y que reducen  drásticamemte cualquiera otro que se encuentre en el mercado. Según el fabricante, el número de  componentes internos se ha reducido de 300 a 80 aproximadamente, lo que da un indicador de lo que estamos hablando. La tecnología que incorpora está lista para las señales DVB-T, ATSC, ISDB-T/TB, DVB-T/T2 y CTTB, que son el estándar en  Japón, Norte América, China, Sudamérica y Europa.

Por otro lado la Universidad de Harvard, y sus investigadores científicos,  lograron crear un pulmón artificial minúsculo de la mixtura entre materiales sólidos inermes y vivos como  microchips, células pulmonares humanas, vasos sanguíneos y un trozo de plástico poroso. La nueva creación tiene el funcionamiento de un pulmón normal, y además permite a los investigadores observar por primera vez como se ejecuta la función respiratoria y de oxigenación de la sangre. El tamaño del dispositivo es el de un borrador de goma y sevirá también, según anotan desde la misma página de la Universidad, para hacer el diagnóstico de enfermedades y uso de medicinas existentes y nuevas.

En el video podrán ver la descripción de su increible funcionamiento:

 

El mundo móvil se congratula con la microelectrónica, porque por su conducto tendremos productos pequeños, funcionales, amables con el medio ambiente, bajos en consumo de energía y capaces de hacer solo cosas que pertenecen a la ciencia ficcion todavía.  

Estos ejemplos que compartimos con Uds. así nos lo demuestran.

Leer más desde Internet.

Vía: Engadget

 

 

Hosting by F1 TIC