• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias Un lector de e-books con reconocimiento de texto y voz al mismo tiempo.
Un lector de e-books con reconocimiento de texto y voz al mismo tiempo. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Jueves, 12 de Noviembre de 2009 00:00

Según los entendidos (y de acuerdo con nuestros pronósticos y tendencias para el 2010 que ya pronto entregaremos) este año que entra será el de los libros digitales y los visores de texto en dichos formatos. Después que Amazon lanzó su Kindle y llevó a otro nivel su biblioteca digital, otros fabricantes han seguido el movimiento en pos de esta nueva forma de gestionar el objeto de nuestra lectura. Pero nadie a la fecha había sacado al mercado um dispositivo como el que hoy les presentamos.



Se trata de un pequeño visor de libros electrónicos con microprocesador Aton de Intel, llamado Intel Reader listo para escanear con su propia cámara digital los documentos o libros, pasarlos a formato de texto y luego de voz, desde una biblioteca de voces diferentes. La idea es que Ud pueda entonces oir los documentos o libros por este medio y contar con una biblioteca de sus propios audio-libros personalizada.

Originalmente está  enfocado para personas con discapacidad física para la lectura (ceguera, dislexia, etc) y le permitirá a estos usuarios  adquirir cualquier tipo de documento o impreso, para su posterior lectura por este procedimiento. El dispositivo tiene un costo de introducción alto por lo especializado de su proceso que ronda los $1500 dólares americanos, algo que sin duda demorará su masificación, pero que será una muy interesante opción para aquellos que sufran de algun tipo de padecimiento visual.

A continuación un video explicativo de su funcionamiento y uso:

 



Vía: Venturebeat

 

 

Hosting by F1 TIC