• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio
2do. HispaPUG Bogotá PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 197
MaloBueno 
Noticias - Reuniones
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 29 de Junio de 2004 19:00

CRONICA
2do HISPAPUG COLOMBIA

CAPITULO BOGOTA



Por: Carlos E. Ortiz R.
(Orión)

FECHA: Miercoles 30 de Junio de 2004
LUGAR: Restaurante CAMERINO, Calle 93 No. 13-85
HORA INICIO: 07:45 pm
HORA TERMINO: 11:00 pm
LISTADO ASISTENTES: (115 personas)

 

No

Nombre       

PDA

Descripcion

1

Jose Julio Ruiz

T3- TC

Director PDA Expertos España

2

Sandra Ardila

M505

Invitada HispaPUG Madrid

3

Carlos Ortiz

TT

Coordinador Nacional HispaPUG

4

Clara Cifuentes

T3

Gerente Comercial BrigtPoint

5

Nohora Forero

TT

Gerente de producto BrigtPoint

6

Fabian Bravo

TT

Expositor y Ejecutivo CellNet

7

Nelsy Moreno

 

Invitada Ejecutiva Panamericana

8

Jose Rodriguez

 

Expositor y Ejecutivo EPSON

9

Juan C Roa

UX50

Gerente proyectos PDA Soluciones

10

Yoko Endo

M505

Gerente Mercadeo PDA Soluciones

11

Andres Mora

M505

Gerente Desarrollo PDA Soluciones

12

Nidia Rubiano

V

Coordinadora General del  evento

13

Johana Naranjo

III

Asistente de coordinación

14

Fernando Enciso

T3

Colaborador

15

Carolina Amaya

 

Colaboradora

16

Samy Amaya

 

Invitada

17

Milena Castro

 

Colaboradora

18

David Naranjo

 

Colaborador

19

Anna M Ortiz

 

Colaboradora

20

Juan C Orduz

 

Colaborador

21

Roberto Lobelo

III

Administrador local y colaborador

 Sigue lista...

 

AGENDA

 

 

  • Presentación HispaPUG Bogotá por parte de Carlos E. Ortiz

  • Lanzamiento revista especializada STYLUS PDA por PDA Soluciones

  • Exposición José Julio Ruiz (JJ)  sobre la historia HispaPUG y PDA expertos

  • Exposición  del portafolio de productos PalmOne por parte de BrighPoint

  • Exposición Fabian Bravo (Cell Net)  sobre tecnologías portátiles e inalámbricas

  • Exposición Juan Carlos Roa sobre su caso de éxito 

  • Rifa de los obsequios recibidos

  • Fin de la reunión y free play

     

CRONICA 

Fueron cuatro largos meses de espera para volver a reunirnos, pero el tiempo y la espera definitivamente valieron la pena y que lo digan quienes pudieron asistir al evento y de primera mano pudieron llevarse  la información, el conocimiento y los obsequios que organizadores, promotores, patrocinadores y asistentes compartieron con los que se hicieron presentes. 

Asistieron más de 115 personas (86 registrados) entre todos, que marcaron un hito para el lanzamiento de este tipo de reuniones.


A pesar de la hora y el día asistieron

Jose Julio y Sandra estuvieron presentes como invitados especiales, brindando con su presencia el respaldo y compromiso a todos los asistentes y organizadores. Igualmente se hizo presente la plana mayor de BrightPoint de Colombia, empresa que representa los intereses de PalmOne en Colombia y que una hora antes de la reunión compartiá con José Julio todas las expectativas del mercado nacional e internacional así como las proyecciones de la marca, para así encaminar mejor las próximas reuniones y la conformación de las nuevas ciudades.


La mesa principal y sus invitados.

Y fue todo un acierto por las muchas  personas que, directa e indirectamente,  hicieron parte de la organización del evento y sin cuya colaboración no hubiera sido posible todo lo propuesto tal y como inicialmente se concibió desde la primera reunión informal llevada a cabo en diciembre del año inmediatamente anterior. 

Las empresas colaboradoras y participantes que nos acompañaron en esta primera versión fueron las siguientes y van para ellas los agradecimientos formales por creer y apoyar lo nuestro:


Nuestros patrocinadores y colaboradores.

El evento inició a las 7:45pm cuando el salón estaba casi lleno. El maestro de ceremonia fue Carlos E. Ortiz (Orion), quien luego de dar la bienvenida a los invitados y asistentes procedió a referir  los antecedentes del HispaPUG desde España hasta  México, haciendo hincapié en el número de ciudades que hacen parte de cada paós y la forma en que se reúnen para departir alrededor del tema Palm.


Nuestro coordinador nacional dando inicio al evento

Como quiera que para muchos es desconocido el tema de las comunidades virtuales, se invitó a los asistentes a que se hagan presentes en los foros para que suban sus dudas e inquietudes en el tema y continúen acrecentando sus conocimientos en esos lugares donde sin lugar a duda siempre contarán con una mano amiga dispuesta a colaborarles.

Luego se lanzó oficialmente la revista STYLUS PDA, ínica revista que trata el tema PDA en Colombia,  producto del esfuerzo y dedicación de los mismos usuarios por quien y para quien fue creada y que contempla secciones muy variadas como novedades, artículos, opinión, reviews, entrevistas, trucos, glosario de términos, casos de éxito y tablas comparativas de PDAs entre otras. La revista tuvo muy buena acogida entre los asistentes y la semana entrante inicia su distribución a nivel nacional para todos aquellos que quieran tenerla y coleccionarla.


Nace a la luz pública nuevo medio en el tema PDA

A continuación Jose Julio Ruiz (JJ) tomo el uso de la palabra y nos profundizó mejor el tema sobre los inicios, filosofía y proyecciones de los HispaPUG a nivel internacional.


JJ refiriéndose a la creación de los HispaPUG

Nos refirió los antecedentes de sus sitios web y como actualmente www.pdaexpertos.com se ha convertido en punto de referencia para la comunidad española e internacional en el lanzamiento de nuevos productos  y asistencia a eventos de gran relevancia.

Terminada la exposición de JJ, se le hizo entrega de un recordatorio del evento por parte de nuestro coordinador nacional ,en homenaje de agradecimiento por su apoyo y decidida colaboración para  la creación y desarrollo de los HispaPUG a nivel internacional y particularmente en Colombia. Sus palabras de replica fueron de sincero agradecimiento para todos los que le admiramos y apreciamos.


Un presente para JJ en agradecimiento

Enseguida BrightPoint por intermedio de uno de sus promotores nos brindó toda la información sobre el portafolio de productos, máquina por máquina, haciendo claridad en el perfil para su uso y facilidades para su adquisición, dejando claro que los varios segmentos que atiende PalmOne con sus productos, definitivamente cumplen con las  expectativas de todos aquellos que ya tienen una Palm en sus manos o piensan próximamente cambiarla o adquirirla por primera vez. 


Exposición sobre portafolio de productos PalmOne

Luego de esta muy completa exposición, Fabian Bravo, representante de ventas de CellNet, nos hizo una muy soberbia demostración sobre las posibilidades de las alianzas entre los dispositivos celulares y las PDA, mostrando lo fácil y rápido que es el acceso a información de diferente tipo en internet.


Los celulares y las PDA: Alianza sin igual

Terminada la exposición de CellNet le cedimos el uso de la palabra a Juan Carlos Roa para que expusiera su caso de éxito ya que, como usuario experto de las tecnologías PDA, lleva su máquina hasta el límite. Nos habló de programas y su uso y de como estas poderosas máquinas hacen más amable su trabajo y divertimento. Para todas las exposiciones y demostraciones se usaron PDA  por medio de un cable Margy desplegando todo lo que hacía en el telón de proyecciones.


Juan Carlos en acción.

Con esa charla todos quedaron muy motivados y se lanzaron varias preguntas afines con la demostración complementando los temas sugeridos y abriendo las puertas de lo que será la próxima reunión y su contenido. 

Ya entrada la noche se hicieron  las rifas de los obsequios entregados por los patrocinadores,  para lo cual se desarrollo una aplicación para Palm a la que se le introducía el número de personas registradas y aleatoriamente fue sacando los ocho ganadores de la noche.

Mención especial para Alkosto-Ktronix  por ofrecer para ese día y como caso especial, una promoción  por medio de un bono entregado la noche de la reunión,  la oportunidad de adquirir productos Palm con 0% de interés.

Los obsequios se organizaron en ocho paquetes que contenían varios productos como la revista STYLUS PDA, Esferos micropen Cross, CDs de juegos, Licencias de varios programas, Un stylus de Oro y fundas en cuero de la marca PalmOne y Mobo.


Uno de los ochos ganadores

Ya cerca de las 11 de la noche el cansancio era visible pero igual la satisfacción de los asistentes por la reunión y de los organizadores por la satisfacción del deber cumplido.

La misión se cumplió y las metas se sobrepasaron. 

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Hemos querido hacer en estas crónicas un detallado recuento de la reunión lo mas preciso posible para que desde la web nos permita llegar a todos aquellos (as) que no tuvieron la oportunidad de asistir y así colocarlos en contexto y al día en las actividades realizadas y por venir.

  • La reunión cumplió su propósito producto de la coordinación y contactos tomados
  • La asistencia de JJ y Sandra le dieron mucho realce e importancia a la reunión
  • Los obsequios recibidos por los patrocinadores fueron de muy buena calidad y cantidad
  • Los asistentes en Colombia estaban en mora de reunirse en eventos con información m s especializada
  • La próxima reunión tendrá un énfasis más técnico y profesional que protocolario
  • Dichas reuniones serán de carácter bimensual y los días sábados en las horas de la tarde
  • Es importante referenciar por los amigos del HispaPUG estos encuentros para futuros patrocinios y entrega de obsequios para las rifas
  • BrightPoint de Colombia se encuentra en contacto permanente con la organización del evento para futuras reuniones
  • Los interesados en participar en las próximas reuniones pueden hacernos llegar sus propuestas de participación allegando tema, tiempo y ayudas requeridas
  • Son bienvenidas todas las ideas y sugerencias para los eventos por venir
  • Aquellos que tengan preguntas o dudas pueden subirlas directamente al foro que alli encontrar  respuesta.
  • Es bueno ir viendo otras locaciones ya que se presume que para las siguientes se esperan mas personas interesadas en aprender.

Los agradecimientos para todos los participantes y tan solo nos queda comenzar a organizar la próxima reunión que será, en principio, dentro de dos meses, esta vez en horario de los sábados en las horas de la tarde y en donde se inicia un ciclo básico puntual de capacitación e información sobre las posibilidades de las aplicaciones comerciales y de no pago existentes en el medio. 

Los que no pudieron venir a esta primera reunión no se pierdan la siguiente que vendrá también con muchos obsequios y sobre todo información y conocimiento para que le saquen el provecho debido a sus máquinas. 

A todas y todos muchas gracias por acompañarnos y que éste feliz y afortunado inicio mantenga su nivel en beneficio de los que nos preciamos de ser usuarios de Palm. 

Hasta la próxima..!!!

 

 

 

Hosting by F1 TIC