• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio
Convención de desarrolladores Palm PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Noticias - Reuniones
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 26 de Septiembre de 2005 19:00

Crónica de una experiencia perfecta.

 

      

Foto Oficial de la 1ra. Convención desarrolladores Palm

 

El día 28 de Septiembre de 2005 se dio lugar en la mágica isla de San Andrés la primera convención de desarrolladores PalmOs que la multinacional Brightpoint organizó con empresas del sector  en Colombia y con el propósito principal de crear comunidad alrededor del tema del desarrollo de aplicaciones en esa plataforma.

 

El Esfuerzo y dedicación de todas las personas encargadas de organizar y ejecutar el evento dio sus frutos y pudimos asistir a uno de los encuentros de este tipo más exitoso a los que hayamos asistido anteriormente. PDA Soluciones fue invitada  como empresa del sector desarrollador de aplicaciones para PDA y medio de información especializado con su revista STYLUS por lo que pudimos asistir, participar y cubrir el evento desde principio a fin.

 

Los agradecimientos sinceros a los organizadores por las atenciones y la oportunidad única de hacer más amigos en este tema y sus afines. Las expectativas con las que íbamos se sobrepasaron y los frutos apenas comenzamos a recogerlos.

 

 

 

Sin más preámbulo aquí les contaremos como fue la experiencia con todos los pormenores, anécdotas y resultados  que se sucedieron.  

 

 

Los empresas invitadas a esta reunión fueron:

 

NOMBRE EMPRESA

LUGAR DE ORIGEN

E-COM

Cali

TECNOVAS INFORMATION

Bogotá

ENESIMA LTDA

Bogotá

INSITU MOBILE

Medellín

ST&T

Bogotá

OMTECH

Bogotá

DH Soluciones

Bogotá

EASYNET - Procalculo Prosis S.A.

Bogotá

AZEN LTDA

Manizales

PARQUESOFT

Manizales

SOLUCIONES PALM

Bogotá

SIM DE COLOMBIA

Bogotá

TS GROUP

Medellín

FCV SOFT

Bucaramanga

XOREX DE COLOMBIA

Bogotá

SPSS Andino

Bogotá

PROACTIVE CONSULTING

Bogotá

ENIGMA

Cali

COLCOMPUTO

Cartagena

GRUPO CONDOR

Bucaramanga

AUTOCONSULTA

Bogotá

PDA SOLUCIONES

Bogotá

COMPUDEMANO

Pereira

HAND SOLUTION 

Medellín

 

La agenda general del evento y las actividades realizadas  a continuación:

 

AGENDA GENERAL DEL EVENTO

 

Miercoles 28 de Septiembre (1er. día)

 

  • 08:00am Llegada a San Andrés y acomodación en el hotel

  • 01:30pm Almuerzo

  • 02:30pm Bienvenida e inauguración de la convención

  • 02:45pm Presentación corporativa Brightpoint

  • 03:45pm Break

  • 04:00pm Planes de mercadeo para impulsar ventas

  • 04:30pm Presentación familia Palm

  • 05:30pm Presentación revista Stylus PDA e HispaPUG

  • 06:00pm Preguntas e inquietudes

  • 06:30pm Finalización primer día

  • 08:00pm Cena

Jueves 28 de Septiembre (2do. día)

 

  • 08:00am Presentación Palm y manejo clientes corporativos

  • 09:00am Pre-lanzamientos nuevas máquinas Palm

  • 09:30am Toma foto oficial del evento

  • 10:15am Presentación aplicaciones Palm

  • 12:15pm Almuerzo

  • 02:00pm Taller de liderazgo

  • 06.00pm Finalización del evento

  • 07:00pm Cena

  • 08:30pm Paseo en velero

 

CRÓNICA DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

 

Invitación y escarapelas

Desde el principio se avizoró que el evento iba a ser lo que fue, ya que las invitaciones no pudieron ser más creativas y especiales. A todos y cada uno de los participantes nos llegó en sobre cerrado una invitación pegada a la pantalla de una Palm, de las que se usan para demostración en los puntos de venta, con unas directrices muy claras por escrito  de todo lo que correspondía hacer antes del viaje a la isla. El orden y la planeación comenzaron a hacer presencia.

Aterrizando en las islas

La cita el día señalado fue muy temprano en el aeropuerto el Dorado donde nos encontramos, sin conocernos todavía, casi todos los invitados ya que había personas viajando de varios lugares del país en ese mismo momento. Los tiquetes y pasa bordos ya estaban listos de manera que pasamos directamente a la sala de espera a  tomar el avión con destino a San Andrés haciendo escala en Medellín, donde otro grupo de asistentes abordó el vuelo con destino final a nuestro hermoso archipiélago.

El vuelo sin ningún contratiempo  llegó a su destino 1 hora y 30 minutos después de decolar de Medellín donde nos recibió el clima cálido del caribe y todos los colores de la isla y sus arrecifes, que vistos desde el aire cobran más belleza y espectacularidad.

El comité de bienvenida en acción

El comité de recepción estaba integrado por personal del Hotel Mar Azul de la cadena Decameron (centro),  Johana Escobedo  (izquierda) y Jenny Rodríguez (derecha) por parte de Brightpoint, quienes nos organizaron en varios vehículos para nuestro desplazamiento al hotel donde todo estaba listo.

Ya allí estaba el resto del equipo de Brightpoint que había viajado desde el día anterior y nos hicieron entrega de las escarapelas, documentos internos e instrucciones varias a tener en cuenta dentro de la convención y el hotel.

 

Un lugar paradisíaco 

Desde allí nos desplazamos a las terrazas del hotel con vista al mar a esperar la hora del almuerzo, donde entre bebidas de las casa nos comenzamos a integrar y conocer por el nombre que figuraba a la vista en las escarapelas que ya nos habían dado. El clima no estaba tan caliente como de costumbre, pues la noche anterior había llovido haciendo nuestro choque térmico algo más llevadero. Dentro de los asistentes encontramos con sorpresa y agrado que había extranjeros procedentes de Ecuador, Argentina y Chile que integran o representan compañías de desarrollo en nuestro país.

El auditorio alistándose

A la hora prevista, y después de ocupar nuestras habitaciones en el hotel, nos desplazamos al auditorio donde se llevaría a cabo el evento, encontrando dispuestos nuestros lugares debidamente organizados y con una bolsa que contenía una gorra, una camiseta y un morral con los documentos pertinentes a los temas a tratar durante los dos días de convención. El aire acondicionado y el orden estaban por todas partes dando una excelente impresión de entrada al recinto. 

Los invitados tomando lugar

Uno a uno fueron llegando los invitados y poco a poco continuaba la integración entre todos. Había caras conocidas entre los asistentes por lo que fue una muy buena oportunidad también de saludar a viejos amigos y compañeros en el tema PDA.

Presentación  Brightpoint

Ya con todos en posición, Luis Miguel Porto Gerente, Comercial de Brightpoint dio la bienvenida oficial al evento, y procedió a presentar a su equipo, donde uno a uno nos fueron contando la actividad que hacen al interior de la empresa y las responsabilidades en el tema motivo de la reunión. 

 

Presentación invitados

Posteriormente cada uno de los invitados hizo también su presentación de la empresa que representan y las actividades que adelantan en el tema del desarrollo sobre la plataforma Palm. Fue la primera oportunidad que tuvimos todos de conocer que hacía el vecino de silla y la manera más directa de apreciar el perfil de los asistentes, dentro de los que figuraban gerentes, directores de tecnología, administradores de empresa, ingenieros de desarrollo y economistas entre otros.

Luis Miguel Porto

Acto seguido Luis Miguel Porto tomo el uso de la palabra e inició a confirmar los objetivos de la reunión durante los dos días, haciendo hincapié en la oportunidad de generar nuevos y mejores negocios entre todos los asistentes, ahora de la mano de Brightpoint y sus políticas de ventas para el sector corporativo.

Mariluz López Gerente Gral

Luego la Dra. Maryluz López, Gerente General de Brightpoint, nos hizo una presentación de lo que es su empresa a nivel mundial y los servicios y productos que ofrece al mercado. Para Brightpoint el tema Palm es tan solo una de sus líneas de negocio que poco a poco está cobrando mayor relevancia por el grado de penetración que las tecnologías móviles están teniendo actualmente en el mercado local. Ella muy amablemente nos agradeció la asistencia a la convocatoria y entregó su disposición para todos los negocios que sobre el tema vendrán entre las partes.

PDA Soluciones en acción

Y cerrando la tarde y el primer día, nos correspondió a nosotros el uso de la palabra. PDA Soluciones en cabeza de su gerente general,  el ingeniero Carlos E. Ortiz R. habló de la única revista existente en el país sobre el tema PDA y las reuniones de usuarios que se llevan con cierta periodicidad desde los Hispano Palm User Group (HispaPUG) . Los asistentes casi todos desconocían la revista, las reuniones que ya llevan varias entregas y la manera en que pueden articular y apalancar sus negocios, teniendo alguien interesado en difundir y crear conciencia alrededor de estas tecnologías todavía incomprendidas para la gran comunidad de usuarios.

Una noche de rumba

Finalizando la noche y rematando el primer día de convención, el hotel nos invitó a una sus acostumbradas veladas que esta vez fue aprovechada para iniciar la integración entre los asistentes a la convención y los huéspedes del hotel, para lo cual organizó un concurso de baile "internacional" con la asistencia de varias parejas de distintas nacionalidades resaltando las "dotes" de bailarín de  nuestro anfitrión Luis Miguel Porto, Cartagenero y una de sus directas colaboradoras en Brightpoint, la Sra. Margarita Cordoba de Barranquilla. El sabor costeño se impuso.

Nuestro alojamiento

Nuestros dormitorios eran muy cómodos, funcionales y sobre todo fríos. Nos correspondieron habitaciones para varias personas dependiendo de las empresas y el numero de participantes por lo que hubo casos en el que teníamos hasta cuatro camas para escoger donde descansar los rigores de nuestro primer día de convención.  

El hotel "MAR AZUL"

El hotel "MAR AZUL" de la cadena DECAMERON, es uno de los más importantes y prestigiosos de la isla que brinda sus servicios hace más de 15 años. Tiene playa privada y todas las comodidades que se encuentran en un resort como los  de cualquier isla del caribe, sin envidiarles nada en atención y servicio. Da gusto saber que tenemos tan cerca hoteles de esa categoría.

Miguel Hernández,Palm

Ya siendo las 8:00am del siguiente día y luego de un reparador descanso y un frugal desayuno con vista a la playa, nuevamente estuvimos muy puntuales en el auditorio donde nos recibieron las conferencias más esperadas de la convención. Desde Palm y oriundo de la ciudad de Mexico,  Miguel Hernandez, ROLA Palm, nos acompañó hablando de las nuevas máquinas que Palm lanzará en el mes de octubre. El pre-lanzamiento nos mostró las nuevas tendencias en dispositivos y precios, pudiendo de manera privilegiada recibir mucha información, que por ser confidencial, no estamos autorizados a divulgar hasta después del los lanzamientos oficiales.

Mario Villarino,Palm

También desde México vino Mario Villarino,  ingeniero de preventa de Palm y experto en el tema de usabilidad, programas, periféricos y accesorios, haciéndonos una soberbia demostración de todo tipo de dispositivos que puedan acompañar las Palm dentro de los diferentes tipos de negocios y necesidades como manos libres inalámbricos, cable para video proyección, lentes para reconocimiento óptico de códigos de barra, lectores de códigos de barras y muchos programas listos para ser usados dentro de las múltiples necesidades del mercado.

Clara Cifuentes, Palm

Posteriormente y nuevamente dentro del recinto, la Dra. Clara Cifuentes, Gerente de ventas andinas de Palm nos mostró porque es ahora mejor y más fácil hacer negocios con Palm, ya que se presentaron toda una nueva manera de incentivos corporativos y personales para generar ventas y facilitar el posicionamiento de productos. Todas y cada una de las empresas asistentes a la convención son por derecho propio parte de las soluciones que Palm brinda a su comunidad de usuarios, por lo que se tendrá la posibilidad de hacer presencia con los productos y servicios directamente desde el portal de Palm y con una tarjeta especial, tener acceso a descuentos e incentivos varios por ventas en volumen y al detal. Con esa presentación se dio por terminado el ciclo de conferencias.

Taller de liderazgo

Ya en la tarde, y después de un suculento almuerzo, (sobra decir que la comida y las bebidas estuvieron siempre a la orden del día en todas partes), el grupo todo asistió a un evento muy particular con motivadores profesionales que nos hicieron algunas pruebas grupales donde las conclusiones eran siempre recogidas de la propia experiencia. Allí, tal vez por primera vez en el evento, no nos sentimos como "competencia" entre nosotros mismos, sino como un verdadero equipo en donde se puede y se debe compartir para tomar partido de la tecnología y las tendencias de mercado.

Actividades al aire libre

Si alguien dentro del recinto quedó con alguna duda de lo que significa trabajar en equipo, con seguridad se le disiparon durante las actividades al aire libre, en donde se nos puso una difícil prueba que vencer en verdadero equipo y lo logramos en un tiempo record siendo, según los organizadores, de los pocos grupos en lograrlo. Más razones para comprobar que "la unión hace la fuerza". 

Entrega de certificados

Cerrando la convención se nos entregó la foto oficial del evento a todos los participantes junto con un certificado que avala nuestra idoneidad por parte de Palm para ofrecer productos y servicios en el área de desarrollo y sus afines. Sandra Zapata, Jefe Comercial de Brightpint,  posó con cada uno de nosotros en ese momento. Así se dieron por terminadas las actividades oficiales del evento y cerraríamos con broche de oro en la noche abordo de un velero por la bahía de San Andrés.

Paseo nocturno en velero

Y para esa actividad todos los asistentes se vistieron con los mejores trajes del maletín de viaje y engalanaron la noche  las damas asistentes quienes estaban todas muy lindas. Se nos entregó un collar de papel de colores y unas manillas de luz antes de abordar el velero para identificación y control. A las 9:30 pm iniciamos a subir por grupos al velero que esperaba con música en la distancia nuestra presencia.

Nuestros amigos Mexicanos

La rumba abordo

Y si que nos divertimos...!! Fue una noche muy especial cerrando un evento muy especial ya que terminamos de conocernos, ahora al calor de unos tragos, y el clima caribeño sumado al regetón, que nos hicieron sacar nuestras mejores dotes de bailarines y saltar a la improvisada pista de baile del velero con las bailarinas profesionales a mostrar nuestras habilidades. El calor del trópico y los tragos tomados no fueron razón para perder la armonía del equipo y gozarnos una velada en pleno mar con la luna acompañándonos todo el tiempo desde un cielo claro.

 

Realmente Brightpoint y su equipo se sobraron en atención, organización y entrega. Se que todos los asistentes percibimos el mismo entusiasmo y profesionalismo del equipo que Luis Miguel Porto conformó para atender la convención, y van nuestras sinceras felicitaciones y agradecimientos por su realización y alcances logrados. Igualmente para la Dra. Maryluz Lopez por facilitar la ejecución del evento y demostrarnos su apoyo a la gran comunidad de desarrolladores Palm de Colombia.

 

Como decimos los marinos cuando se hacen aciertos: BRAVO ZULU (BZ) que significa.... Bien Hecho..!!!

 

 

Nuestro regreso

Desde el aire y ya de regreso a casa pudimos nuevamente disfrutar de un plácido vuelo con la certeza de haber vivido una experiencia perfecta.

 

 

Hosting by F1 TIC