• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Noticias Apple Apple, sus nuevos lanzamientos y estratégias de mercado.
Apple, sus nuevos lanzamientos y estratégias de mercado. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Apple
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 10 de Septiembre de 2007 00:00

 

 

 

Nueva Familia Apple

(click para agrandar)

 

Por: Carlos Enrique Ortiz Rangel

 

Apple no termina de sorprender a sus usuarios. Recientemente lanzó al mercado su ya archiconocido iPhone a un precio poco competitivo y ahora, al lanzamiento de sus nuevos productos, baja el precio de su Smartphone $200 dólares..!! ¿Que podrán estar pensando los usuarios que hicieron largas esperas para pagar casi $600 dólares por tener ese objeto del deseo entre sus manos?. Nos lo imaginamos y será por eso que Steve Jobs, CEO de Apple acaba de hacer algo inédito : en una carta abierta, informa que regalará cupones de $100 dólares a todos quienes hayan comprado un iPhone hasta la fecha.

Como hemos leído y sabido, Apple es una compañía que se precia de 'pensar diferente'; pero la historia no reporta en ningún segmento que baje el precio de un producto de consumo tecnológico tan solo dos meses después de lanzarlo, a menos que esté gravemente preocupado por la demanda actual. Tal parece que las estratégias de mercado solo las entienden los fabricantes que deben manejar cifras muy reales de las ventas de su teléfono contra lo esperado por el mercado de consumo masivo, y podría pensarce igual que todo obedece al reciente lanzamiento de un teléfono musical por parte de Nokia a un precio de aproximadamente $300 dólares.

Razones tendrán muchas para estar haciendo todo esto. Por ahora solo nos congraciamos por la oferta - demanda y el lanzamiento de los nuevos miembros de la familia que desencadenaron todo este tira y afloje de precios.

Los nuevos productos de Apple lanzados son los siguientes:

 

 

 


1- iPod Touch: Un nuevo y revolucionario iPod con apariencia idéntica (un poco más delgada) al iPhone. Disponible en versiones de 8GB y 16GB de memoria de almacenamiento. Incluye Wi-Fi y navegación mediante en browser Safari entre otras características.

2- iPod Classic: El clásico iPod con ampliaciones de capacidad de hasta 160GB en disco duro.

3- iPod Nano 3G: Un poco más grueso que sus predecesores, nueva pantalla de (320×240 de resolución), nuevos colores, mayor capacidad y ahora con capacidad de reproducir video.

4- iPod Shuffle: También renovado y en nuevo color “rojo”.

Sumado a todo ello es pertinente recordar que Apple también lanzó recientemente la iTunes Wi-Fi Store, o tienda en línea de música móvil, que permite desde iPod Touch comprar canciones sin necesidad de un PC o Mac.

 


 

Click para ampliar

 

Las palabras textuales de Steve Jobs a todos los usuarios del iPhone fueron:

 

A todos los usuarios del iPhone


He recibido cientos de correos de usuarios del iPhone que están enfadados acerca de la bajada de precio de 200 dólares del iPhone por parte de Apple dos meses después de salir a la venta. Después de leer cada uno de esos correos electrónicos, tengo algunas observaciones y conclusiones.

Primero, estoy seguro que hemos tomado la decisión correcta al bajar el precio del iPhone de 8 GB de 599 a 399 dólares, y que este era el momento adecuado para hacerlo. El iPhone es un producto rompedor, y tenemos la oportunidad de “romper con el” en la temporada de Navidades. El iPhone está más allá de la competencia, y ahora su precio será asumible para más usuarios. Beneficia a tanto a Apple como a cada usuario del iPhone que podamos obtener la mayor cantidad de usuarios posibles en la “tienda”. Creemos con firmeza que el precio de 399 dólares nos ayudará a hacer esto mismo en la temporada navideña.

Segundo, llevo en el mundo tecnológico más de 30 años y puedo atestiguar que el camino de la tecnología es muy accidentado. Siempre hay cambios y mejoras, y siempre hay alguien que compra un producto antes de una retirada del mismo o pierde un nuevo precio por un nuevo sistema operativo o por cualquier novedad introducida. Así es la vida en la tecnología. Si siempre esperas la siguiente bajada de precios o la siguiente mejora del producto, nunca comprarás ningún producto tecnológico puesto que siempre hay algo mejor y más barato en el horizonte. Las buenas noticias es que si tu compras un producto de compañías que dan un buen soporte, como Apple intenta hacer, recibirás años de servicio útil y satisfactorio de ellos incluso cuando se lanzan nuevos productos.

Tercero, aunque pensamos que hemos tomado la decisión correcta al bajar el precio del iPhone, y aunque el camino de la tecnología es muy accidentado, necesitamos hacer un mejor trabajo cuidando de nuestros primeros usuarios del iPhone además de ir agresivamente detrás de otros nuevos con un precio inferior. Nuestros primeros clientes confiaron en nosotros, y debemos vivir con esa confianza en momentos como este.

Por lo tanto, hemos decidido ofrecer a cada cliente del iPhone que compró una unidad de 8 GB de Apple o AT&T, y que no ofreció una oferta o consideración de compra, un vale de compra de 100 dólares para la compra de cualquier producto en las tiendas de Apple o en la tienda en línea de Apple. Los detalles están siendo aún perfilados y se publicarán en la web de Apple la semana que viene. Permaneced atentos.

Queremos hacer lo correcto para nuestros valiosos clientes del iPhone. Nos disculpamos por desagradar a algunos de ellos, y hacemos lo posible por elevar las altas expectaciones depositadas en Apple.

Steve Jobs
CEO de Apple

 

Ciertamente, y amen de toda la polémica generada, son muy buenas noticias y muy interesantes opciones en precios y rebajas. Los usuarios finales somos nuevamente los últimos beneficiados por estos movimientos ya que, por ejemplo, Microsoft también ha decidido aplicar un descuento en el precio de su reproductor Zune, que a partir de ahora costará solo $199 dólares.


Seguramente le seguirán otras marcas y así tendremos más cerca de nuestro bolsillo estas tan deseadas tecnologías móviles.

 

 

Hosting by F1 TIC