• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias Nuevo concepto en tecnologías móviles: Un bolígrafo inteligente.
Nuevo concepto en tecnologías móviles: Un bolígrafo inteligente. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 31 de Marzo de 2008 00:00

 

  

  

 

Livescribe smartpen.

 

En el mundo de las tecnologías móviles todo puede esperarse, y particularmente aquellas cosas que  tan solo ocupan un lugar especial en nuestra imaginación, y en la de los directores de cine de ciencia ficción, que recrean futuros posibles que muchas veces (sino todas) consideramos inalcanzables.

 

Hoy se dio la noticia de la venta de un concepto, que aunque no es nuevo, (existen bolígrafos escáner), si trae integrada una tecnología inexistente a la fecha, producto de la micro-integración de la electrónica moderna. Se trata de un producto llamado Livescribe smartpen y que es considerado toda una plataforma de computación en papel. 

El dispositivo funciona como un bolígrafo convencional, pero que al escribir en un papel especial que suministra el fabricante combinado con un sensor (cámara) de rayos  infrarrojos, permite detectar donde estamos escribiendo.

 

Así entonces puede capturar digitalmente todo lo que escribimos y se pasado vía puerto USB al computador cuando lo necesitemos. Pero allí no se quedan sus atributos pues también incluye un micrófono que graba el sonido  sonido ambiente, permitiendo ser recuperado posteriormente y de manera  sincronizada, con lo cual solo debemos ponerlo sobre un punto de la hoja para oír la grabación que se hizo mientras escribíamos con el. Ideal para tomar apuntes en clase y al mismo tiempo grabar lo que el instructor nos estaba relatando.

Además trae una calculadora que podemos escribir nosotros mismos en el papel, una aplicación  para resolver ecuaciones simultáneas, y un traductor (diccionario) de palabras para varios idiomas, desplegando la información en una pequeña pantalla que incorpora.

 

Actualmente se venden dos modelos: uno con 1 GB de memoria, que permite almacenar hasta 100 horas de grabación de voz o 16000 páginas de texto por 149 dólares, y uno con 2 GB, con el doble de capacidad y un precio de 199 dólares. 

 

Sin duda algo que nunca imaginamos ver y que ya la tecnología pone ya entre nuestros dedos.  Imagínense tan solo las aplicaciones en educación y sus afines. Nuestros hijos y nietos no tendrán excusa para  sus bajos rendimientos escolares con este tipo de auxiliares para la pedagogía.

 

Para más información consulte este enlace.

 

Via: Xataka

 

 

Hosting by F1 TIC