• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias La luz como plataforma de comunicación en las redes LAN.
La luz como plataforma de comunicación en las redes LAN. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Viernes, 03 de Octubre de 2008 00:00

 

 

 

La red será óptica

 

Los diodos LED emisores de luz de bajo consumo y alta potencia se encuentran de moda recientemente de la mano de los retroproyectores nano (o pico proyectores) donde el tamaño y los bajos consumos posibilitaron los tamaños y precio minúsculos a los que los fabricantes ya los están ofreciendo al mercado.

 

Pero los ingenieros no se han quedado allí, y acaban de presentar una idea genial, que de concretarse, cambiara la forma en que actualmente nos conectamos a las redes de área local (LAN). La idea viene de la facultad de ingeniería de la Universidad de Boston, en donde quieren  sustituir la radiofrecuencia que se usa actualmente en las redes inalámbricas (WiFi, Bluetooth) , por la luz visible para la transmisión de datos. Se dice que inicialmente podrían conseguirse velocidades de entre 1 y 10 megabits por segundo,  prendiendo y apagando la luz de forma tan rápida que el ojo humano no captaría los cambios y  transmitiendo  información por ese conducto entre todos los usuarios.

Como se podrán imaginar las cosas serán diferentes en casi todos los sentidos como la seguridad (no habrá señal dispersándose como el WiFi) y la manera que que los equipos deberán adaptarse para leer ese tipo de señales de manera directa y sin obstrucción ninguna.  No deja de ser un concepto interesante del uso de la luz por medio de los LEDs así que esperemos que esta tecnología salga de los laboratorios a los fabricantes a ver que dicen los que atienden los estándares.

 

Para leer mas sobre la noticia sigan este enlace.

 

Via: Xataka

 

 

Hosting by F1 TIC