• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias Tendencias y pronósticos 2008.
Tendencias y pronósticos 2008. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 95
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 02 de Enero de 2008 00:00

Las tecnologías móviles y las predicciones para el 2008

 

 

 

 

Las cábalas siempre se dejan ver para estos días y queremos hacer nuestro aporte en el cambiante mundo de las tecnologías móviles y sus afines, toda vez que el año cerró con muchos rumores desde varios segmentos que dejan ver sutilmente las sorpresas que el año que comenzó nos depara y se perciben los movimientos de los líderes y fabricantes que siempre terminan por sorprendernos.

 

Sin más preámbulo nuestra visión de futuro para el 2008:

 

 

  • Google-Androit: Definitivamente Google estará tratando de marcar nuevas tendencias con su sistema operativo Androit que ya está siendo reconocido por muchos fabricantes que le han apostado a incorporarlo en sus máquinas, por lo que con seguridad este año lo veremos reiterativamente en dispositivos orientados a la comunicación.
  • Apple-UMPC: El segmento de los Ultra Mobile PC no se ha destacado por sus grandes ventas a la fecha, pero las cosas podrían cambiar, si el Midas de las tecnologías móviles le apuesta a un dispositivo en ese segmento y todo apunta a que así será.
  • 3G-Smartphones: Con la llegada de la tecnología 3G a nuestro país las cosas nunca volverán a ser igual para los usuarios de las nuevas oficinas móviles que los teléfonos inteligentes ofrecen actualmente, por lo que ese segmento en especial seguirá creciendo exponencialmente.
  • Palm-PDA sin teléfono: Todo apunta a que Palm no volverá a las PDAs básicas mientras que la competencia no presente máquinas en ese segmento a precios competitivos como las Tungsten E2 y la TX además de la Zire 22. Será otro año en que los usuarios de dichas plataformas tendrán que conformarse con  teléfonos Treo para ejecutivos y ahora los nuevos Centro dirigidos ala juventud.
  • Palm-Linux: Este podría ser el año en que desembarcará, de la mano de algún teléfono inteligente de esta marca, el nuevo sistema operativo basado en Linux con lo que se tendrá que verificar especialmente el grado de compatibilidad para garantizar las aplicaciones disponibles actualmente corriendo sobre dichas máquinas so pena de perder la ventaja competitiva de que dispone dicha plataforma en lo que a aplicaciones  se refiere.
  • Blackberry-Pantallas táctiles: El reconocido fabricante de plataformas para oficinas móviles migrará a pantallas con sensibilidad para beneficio de sus usuarios al disponer así de más posibilidades por interfase, lo que sin duda encarecerá algo sus máquinas pero mejorará la experiencia final.
  • AC Inalámbrica: Se deberá presentar los anuncios oficiales por parte de fabricantes que le apostarán definitivamente a la carga de las baterías de dispositivos móviles por medios inalámbricos con lo que se espera que se masifiquen en el mercado de consumo a partir del 2009.
  • Dell-Smartphone:  Todo apunta a que este será el año en que este fabricante de computadores volverá a apostarle al segmento de los PDA con opciones de telefonía celular y tendría para eso ya listos algunos prototipos que estaría probando desde hace algún tiempo.
  • PDAs en servicios: Las PDAs verán este año otro promisorio uso dentro en los servicios varios como el de las ventas, tiquetes electrónicos para aerolíneas, enseñanza por medio móviles (m-learning) y muchas más opciones que seguirán mostrando la potencialidad de estas máquinas.
  • PDA como retroproyectores: Un video-beam en su bolsillo será posible de la mano de las posibilidades que los nuevos LED o diodos emisores de luz de alta potencia y bajo consumo traerán este año para lo cual Motorola ya tiene productos probados y listos.
  • Memorias Flash vs HDD: Los discos duros están condenados a su desaparición en la medida que el precio de las memorias de estado sólido puedan masificarse y este año veremos los primeros PC comerciales con discos de muy buena capacidad en esa tecnología.
  • Palm-WiFi: Todo apunta a que este podría ser el año en que Palm (por fin..!) incorporará WiFi a sus teléfonos inteligentes con lo que marcaría una nueva tendencia dentro de su serie Treo y Centro. De no hacerlo la competencia le seguirá pasando la factura.
  • Redes WiMax-WiFi: Las redes inalámbricas seguirán su exponencial crecimiento dentro de las ciudades, empresas y centros comerciales intercomunicando en tiempo real a todo el que disponga de las máquinas para hacerlo. El WiMax se incorporará de norma en los portátiles.
  • Emuladores-Simuladores: Los fabricantes de software seguirán apostándole a la posibilidad de ejecutar programas de una plataforma en otra para beneficio de los usuarios de las PDAs básicas y los Smartphones, como actualmente los usuarios de Windows Mobile pueden ejecutar programas PalmOs.
  • Apple-Iphone SDK: Muchos desarrolladores siguen esperando a que Apple libere su kid de desarrollo para elaborar nuevas aplicaciones para el fenómeno que seguirá siendo en ventas el iPhone y su versión mp4 el Ipod touch. De hacerlo Apple intentaría tomarse el mundo Smartphone y PDA desde su novedosa plataforma.
  • M-learning: En nuestro país muchas serán las empresas, universidades y colegios que le apostarán a las tecnologías móviles en apoyo de los procesos educativos y de aprendizaje por las múltiples opciones que ofrece la multimedia y nuevos desarrollos en este campo.
  • PDAs industriales: Todo apunta a que el segmento industrial y sus necesidades en campo jalonará más máquinas especialmente diseñadas y fabricadas para trabajo pesado con lo que ese segmento mostrará un significativo aumento.
  • GPS-PDA: El geoposicinamiento por satélite se tomará las vias de nuestro país tal cual como ya lo vemos en Europa y USA para lo cual se deben disponer de mapas actualizados con puntos de interés afines con nuestras necesidades. Este año los fabricantes de programas para GPS y mapas iniciarán la bonanza.
  • Contenido digital: Libros electrónicos, música en formato mp3, video, TV, audio-libros y muchas más opciones multimediales seguirán pululando por Internet y en la cabeza de los nuevos inversionistas que ven este mercado en franca expansión de la mano de servicios como el iTunes de Apple que mostró ser todo un éxito
  • Portátiles de bajos precios y prestaciones: Ya varios fabricantes lo están demostrando con sus recientes máquinas, que con un paquete técnico básico, han marcado una nueva tendencia en usuarios que no requieren grandes prestaciones en onerosas máquinas por lo que otros lo seguirán este año y tendremos nuevos portátiles a precios nunca antes vistos.
  • All in one: Seguirán aterrizando máquinas con todo incluído en lo que a multimedia y reproducción de medios digitales se refiere, con lo que se llegará en los años venideros a la maquina que todos deseamos.
  • Porta-retratos digitales: Ya se pueden ver en las estanterías de algunos locales los nuevos reproductores de fotos que permiten tener el álbum en su mesa de noche o de sala. Actualmente los precios no son bajos, pero con la llegada de más marcas y fabricantes las cosas este año al finalizar permitirán hacer de este dispositivo el regalo de navidad más solicitado.

Con seguridad muchas más cosas marcarán las tendencias en este año bisiesto que comienza trayendoles hoy solo las más representativas desde nuestra visión por lo que les pedimos, a los que deseen hacer su aporte, que nos presenten sus  puntos de vista para lo cual los comentarios están siempre abiertos.

 

Feliz 2008 para todas y todos.

 

Ingeniero

Carlos Enrique Ortiz Rangel

Director 

www.tecnomovilidad.com
 

 

Para ver esta noticia publicada desde nuestro Blog en El Tiempo.com y Enter 2.0 sigan este enlace.

 

 

Hosting by F1 TIC