• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias La memoria del futuro por IBM
La memoria del futuro por IBM PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 30 de Noviembre de 2010 00:00

La cantidad de memoria que nuestros dispositivos pueden portar está directamente ligada al tipo de tecnología y su implementación para la comercialización en el mercado de consumo masivo a donde debe llegar. Actualmente existen varios tipos de memorias, y especialmente de como estas almacenan las posiciones de memoria de manera permanente, y que nos brindan diferentes velocidades de acceso y lectura en detrimento de la capacidad de las baterías de polímero de ión litio que no han sido reemplazadas hace varios años.




Ha sido la multinacional IBM, la que ha retomado un concepto denominado "Racetrack memory", que permitirá almacenar hastas 100 veces más información por espacio disponible en la actualidad, y a mayores velocidades con infimo consumo de energía. La forma en que lo hace es almacenando la información entre muchos dominios magnéticos y transportándola por nanomecanismos llamados “racetracks”. 
 
El mecanismo funciona similarmente a una videocasetera de VHS, donde la memoria Racetrack podría guardar los datos de forma magnética, pero en lugar de usar una cinta en movimiento, guardaría los datos en un nanocable de niquel-acero que estarían estáticos. En este caso los bits de información estarían guardados en el cable usando el giro (o spin) de los electrones, en lugar la carga eléctrica como en la actualidad. Con ello en computador no tendría que ir a buscar los datos, sino que estos estarían  automáticamente junto al “camino”, o pista utilizada para el almacenamiento. 

Si desean revisar mejor su funcionamiento vea este video:

 
Si las cosas siguen como van, se estima que en un par de años estas memorias esten disponibles, con lo que "arrancar" nuestros computadores sería ahora de manera instantánea independientemente del sistema operativo usado.


Vía: Alt1040

 

 

Hosting by F1 TIC