• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = MENTORING & EMPRESA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS +++

Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com +  gerencia@mentoring-empresa.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Tendencias WiFi comienza a posicionarse en los notebooks y grandes ciudades.
WiFi comienza a posicionarse en los notebooks y grandes ciudades. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 
Noticias - Tendencias
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 21 de Abril de 2008 00:00

 

  

  

 

Acer y su notebook con WiFi

 

Lo dijimos desde el 2 de enero de 2008 en nuestros pronósticos y tendencias para este año y se ha venido cumpliendo paulatinamente. No obstante ya existen otras posibles plataformas para comunicaciones de larga distancia, el WiMax sigue ganando terreno, y ahora de la mano de los grandes fabricantes de computadores portátiles que le apuestan a esa tecnologota para la movilidad.

 

 

Acer tiene ya listo el que sería su primer portátil con WiMax en la versión actualizada de su Aspire 5920 y que, según el reconocido sitio InfoWorld, será vendido a través de operadores de telefonía móvil en USA como Sprint  y otras empresas con servicios WiMax. La idea de negocio apunta a que será vendido como hoy se entregan los teléfonos móviles: con un paqueta de servicios de voz y datos y de manera suplementaria se entrega la máquina, bajando seguramente los costos de acuerdo con el plan de datos escogido. No se tiene a la fecha ninguna información de la forma de  los contratos o las especificaciones del portátil mismo, pero se dice que su lanzamiento estaría previsto para el segundo semestre del año en curso. 

 

 

Intel invierte $500 millones de dolares en Taiwan

 

[Imagen original de Joe Lertola]

 

Complementaria a la noticia anterior, se registra desde más grandes ciudades como Taiwan, el movimiento de los operadores para integrar el servicios de WiMax metropolitano en atención a las tendencias de los portátiles en los mercados de alto consumo para lo cual la misma Intel ya anunció una inversión de aproximadamente  500 millones de dólares durante los próximos cinco años previstos para dar cobertura a ciudades de lejano oriente dentro de las que inicialmente estaría Taiwan. USA y Japón estarían en la mira de esa multinacional en la medida de que los equipos móviles disponibles incorporen WiMax de norma y fábrica.

 

Así las cosas se ven "pisadas de animal grande" y el mercado comienza a tomar posición frente a WiMax y todas las posibilidades que nos traen las bandas anchas de gran cobertura para entregarnos de una buena vez el don de la ubicuidad.

 

Para más información consulte este enlace.

 

 

Via: Engadget

 

 

 

Hosting by F1 TIC