• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Educación y TIC Virtual Educa 2017: Retos y oportunidades en TIC y Educación
Virtual Educa 2017: Retos y oportunidades en TIC y Educación PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 133
MaloBueno 
Noticias - Educación y TIC
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Martes, 20 de Junio de 2017 00:00

En el marco del XVIII  Encuentro Internacional Virtual Educa realizado desde el 13 al 16 de Junio en CORFERIAS Bogota, asistimos a la presentación del estado del arte de la Tecnología, la Educación y la Pedagogía, desde donde pudimos evidenciar de los alcances y resultados  - que a nivel nacional e internacional -  se vienen adelantando en varios de los sectores antes mencionados.

Click para ampliar la gráfica

Con una multitudinaria asistencia desde todos los rincones del País y el mundo, esta entrega resultó amplia en ofertas académicas, talleres, seminarios, foros especializados y tertulias de todo tipo, que recorrieron un amplio espectro de intereses a los cuales se podía asistir dentro del desarrollo del evento.

Click para ampliar la gráfica

Particular interés tuvimos desde nuestro grupo TECNOMOVILIDAD en conocer y reconocer de los adelantos, tecnologías de punta y emergentes en uso actualmente desde la educación, donde la Realidad Aumentada y Virtual se llevó mucho del interés de los asistentes al encuentro, por la variedad de proyectos, herramientas y productos que le apuntan a este tipo de tecnologías en el aula de clase.

Click para ampliar la gráfica

Igualmente interesante resultó para nosotros, y el público en general, la oportunidad que tuvimos de asistir a foros de varios tipos, donde nuestro interés estuvo centrado en los temas relacionados con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación aplicada a entornos educativos y pedagógicos,  así como los que se relacionaron con temas atinentes a la formación de formadores en la era digital.

Click para ampliar la gráfica

Como conclusiones personales y generales al evento, nos llevamos la impresión que todavía en el sector hay más teoría que práctica, donde los proyectos, estudios y discusiones le apuntan actualmente más al QUÉ que al CÓMO, y que nos confirman todavía más la hoja de ruta que tenemos desde nuestro Grupo Empresarial en los temas afines a las TIC, y este importante sector relacionado con la formación de formadores y educandos.

Recomendamos la asistencia a futuras entregas de este evento, donde se pudo confirmar la excelente logística y organización de los encargados en nuestro País, ya que su desarrollo es itinerante desde varias partes del mundo.

Acá les dejamos el cronograma de los siguientes eventos por desarrollar en el presente año.

Via: Virtual Educa + Tecnomovilidad

 

 

Hosting by F1 TIC