• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Educación y TIC Educación y TIC: Formando formadores en BIBERONEX
Educación y TIC: Formando formadores en BIBERONEX PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 387
MaloBueno 
Noticias - Educación y TIC
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Miércoles, 18 de Enero de 2017 00:00


Desde la ciudad de Bucaramanga tuvimos el privilegio y oportunidad de entregar algunos de nuestros contenidos especializados en TIC & Educación al Pre-escolar BIBERONEX ( La EX al final del nombre es su nueva apuesta por la Experiencia adquirida) que tiene a su haber más de 20 años formando niños de la primera infancia ( desde 0 a 5 años + 1). Su apuesta por tener y mantener la reputación de este centro de actividad infantil formando sus docentes, le ha permitido a este  centro escolar el reconocimiento entre sus pares desde la "ciudad bonita", por cuenta de los resultados obtenidos por estos esfuerzos y la forma en que abordan la formación de los menores a su cargo.

 

Click para ver los contenidos 

Fué así como en el transcurso de tres (03) días se dictaron los seminarios-talleres de Realidad Aumentada Aplicada y Pensamiento Lógico, así como los Seminarios sobre TIC + Educación y Pedagogía, y Liderazgo, Emprendimiento y Empresa, desde donde el personal de docentes, asesores internos y externos, con personal administrativo de esa organización, recibieron de primera mano la información y el conocimiento necesario para pasar de las palabras a los hechos, con proyectos enfocados en el uso adecuado y pertinente de las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus devenires académicos, personales y profesionales.

 

   

Click sobre las imagenes para ampliar

Ver especialmente a los docentes como evolucionaron rápidamente del desconocimiento a la práctica en el uso de estas herramientas, es sin ninguna duda la mejor carta de presentación para estos contenidos que cambian la percepción final que se tiene de tecnicas como la Realidad Aumentada, donde - sin necesidad de adquirir ninguna de las herramientas informáticas usadas para el adelanto de los talleres - les dejan a todos un pequeño "arsenal tecnológico" de formas diferentes para resolver muchos de los problemas instruccionales y pedagógicos que a diario se les presentan. 

Agradecimiento especial a la directora de Biberonex, la Dra. LILIANA GUERRERO NUÑEZ, quien ha permitido que su personal continúe en preparación para ofrecer más y mejores formas de llevar a sus niños al nivel académico que les corresponde, y por permitirnos incluso entrar a recomendarle desde nuestra experiencia, muchas de las actividades que hay que adelantar para el empoderamiento por parte de sus docentes de estas tecnologías emergentes y de punta. A ella le propusimos entonces que sus profesores adelantaran proyectos usando las herramientas entregadas, para así poder cristalizar ideas  y poner en práctica los conocimientos por ellos adquiridos, acompañando  - desde las mentorías especializadas de nuestra parte - el feliz término de los mismos.

 

Via: BIBERONEX -  Tecnomovilidad

 

 

Hosting by F1 TIC