• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

 +++ TECNOMOVILIDAD = PDA SOLUCIONES LTDA. + TYT SAS + F1TIC + DKM SAS +  UTS SAS - Contacto: carlos.ortiz@tecnomovilidad.com ( +57) 3123774497 

En este sitio

++++ PROYECTOS ++++



  PROYECTO  REMO

++ PRESENTACIONES ++

 

DIAPOSITIVAS

Noticias por RSS

3ra. Encuesta

¿En que formato desea adquirir nuestra revista STYLUS?
 
Inicio Realidad Aumentada El Periódico IT en Línea y la Realidad Aumentada
El Periódico IT en Línea y la Realidad Aumentada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Realidad Aumentada
Escrito por Carlos E. Ortiz   
Lunes, 06 de Octubre de 2014 08:43

    

Especial agradecimiento al periódico IT EN LINEA de nuestro cercano amigo Jose António Rondon, antíguo editor de nuestra revista STYLUS, quien ahora desde su medio impreso nos permite hacer eco de la Realidad Aumentada y sus aplicaciones al mundo editorial, desde donde queremos presentarles las diferencias con los códigos QR (Quick Response) que todos conocemos, y la Realidad Aumentada aplicada a estos temas especialmente. Es reiterativa la pregunta que se nos hace sobre estas dos tecnologías y su uso, por lo que queremos aprovechar el artículo que muy amablemente nos han publicado en ese medio impreso (página 14) para hacer un paralelo entre una y otra, partiendo de la base que los códigos QR pueden considerarse como los pioneros de la Realidad Aumentada como hoy la conocemos.

En el artículo publicado presentamos de manera resumida las posibilidades todas que esta tecnología nos permite aplicar a los impresos especialmente, estableciendo las diferentes  formas de hacer Realidad Aumentada en la actualidad, donde los códigos QR nos permiten hiper-enlaces a información directamente a Internet desde donde invocar un video o una página web específicamente, y los marcadores de Realidad Aumentada nos dan, además de ello, la posibilidad de poder acceder a toda la información multimedial posible .

Es así como desde la Realidad Aumentada es factible direcciónar desde Internet, o desde otro tipo de experiencias OFF-LINE, toda suerte de textos, imágenes, videos, audios, objetos tridimensionales y animaciones complejas, que amplían de esa única manera las formas posibles de poder ver la información por muchos medios, lo que sin ninguna duda nos contextualiza más con los temas objeto de estas experiencias, y nos dan la explicación clara y por diferentes conductos de lo que queremos saber o aprender mejor. Sumado a ello es posible usar, además  de los marcadores típicos en blanco y negro,  portadas de las mismas revistas (marker less), imágenes de cualquier tipo, o sencillamente todo lo que capte la cámara de un teléfono móvil para generar las experiencias de Realidad Aumentada directamente.

Para acceder sin ningún costo al Periódico IT EN LINEA en su versión digital, solo den click sobre la gráfica arriba incrustada a nuestro portal web desde la plataforma ISSUU, donde también encontrarán publicaciones de todo tipo y uso gratuíto para su disfrute. Nuevamente los agradecimientos y mejores deseos a Jose António Rondón por esta nueva travesía en el mundo editorial, deseandole "Buen viento y buena Mar" en su ejercicio periodístico de tantos años, ahora con su producto impreso de circulación nacional.

Vía: IT en Linea + Tecnomovilidad 

 

 

Hosting by F1 TIC